Actualidad

El futuro de la agricultura a debate en Barbastro

El Centro de Congresos y Exposiciones de esta ciudad acoge este sábado, desde las 9’00 horas, una jornada informativa y de análisis sobre los efectos de la reforma de la PAC, organizada por la Asamblea Nacional de Maiceros, y cofinanciada por la Comisión Europea. Esta cita, de carácter gratuito, está abierta a la participación de todos aquellos agricultores y ganaderos que lo deseen.

El presidente de la Asociación Nacional de Maiceros, Agustín Mariné, ha informado de que esta jornada se incluye dentro de un programa de la Comunidad Europea, contratado para toda España, y que se cierra este sábado en Barbastro. Se trata de un proyecto de apoyo para ofrecer medidas informativas de la PAC, así como aspectos prácticos para entender esta política.

De esta manera, la de la Ciudad del Vero será una cita dirigida a establecer una serie de conclusiones de todo este programa, desarrollado previamente en Extremadura, Galicia, Castilla León y Cataluña, entre otros. En Barbastro el debate girará, principalmente, en torno al futuro de la agricultura tras la reforma de la PAC.

A lo largo de esta jornada informativa, en la que estará presente el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, aportarán su visión sobre este tema científicos del Instituto de Investigaciones Agrícolas de Cataluña y Jorge de Saja, secretario general de la Asociación de Fabricantes de Piensos, entre otros.

Agustín Mariné, presidente de la Asociación Nacional de Maiceros, se ha mostrado optimista con respecto al futuro de la agricultura a nivel mundial, puesto que, cada vez es menor la cantidad de petróleo existente en el mundo, por lo cual el territorio debe ofrecer alternativas al mismo. Mariné mantiene una actitud pesimista, sin embargo, en cuanto al futuro de la ganadería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00