La Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza batirá récord de participación

La séptima edición de esta prueba tendrá lugar el día 26 de mayo y según las previsiones de los organizadores la participación puede superar en esta ocasión los 800 deportistas. Sin duda que la prueba se ha consolidado con un recorrido de 200 kilómetros espectacular por parajes de La Ribagorza. La “PR200” es una de las pruebas cicloturistas más importantes a nivel nacional.

Se encuentra dentro del circuito de “Ciclismo a Fondo-Forum” (circuito que aglutina a las mejores pruebas cicloturistas del país, algo así como el UCI PRO TOUR, de las marchas cicloturistas en España), del circuito de grandes marchas de la RFEC y del circuito internacional de la UCI “Cycling for all”.

No hay cambios en el recorrido que discurrirá por los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas. Un exigente itinerario para completar los 200 kilómetros que tiene la cicloturista que recorre 18 de las 32 localidades de La Ribagorza.

Este año se contará con la presencia, entre otros, de la ex ciclista Joane Somarriba y se está pendiente de la confirmación de Abraham Olano. Otros participantes destacados serán Sergio Pérez, Javier Moracho, José Miguel Elías o Jorge García e incluso el piloto de motos Nani Roma, ganador del Dakar 2004, también podría estar presente.

Este año la novedad más destacada está en la inscripciones que hay que realizarlas antes del viernes día 25 cuando se cerrará el proceso a las 21 horas. Inscripciones pueden realizarse a través de Internet vía on-line con el boletín inscripción que aparece en la página web www.puertosribagorza.com.

Se trata de una prueba cuyo objetivo principal es la de dar a conocer la comarca de La Ribagorza, como destino turístico ideal para realizar cicloturismo, ya que las condiciones que se presentan son ideales para la práctica de este deporte: belleza del paisaje, buenas carreteras, ausencia de tráfico, puertos de montañas, caminos.

La voluntarios son una parte importante de la organización con unas 300 personas trabajando en esa jornada para que todo salga según lo previsto por parte del Patronato Municipal de Deportes de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus que hacen de la prueba, una de las mas queridas y más apreciadas dentro del panorama cicloturista nacional.

Radio Huesca ofrecerá un programa especial en directo el sábado día 26 entre las 13 y 14 horas desde Graus y Localia Televisión Huesca hará un seguimiento de la prueba con reportajes y entrevistas, antes y después de la marcha cicloturista.

Comentarios