Actualidad

IU de Sabiñánigo considera necesario el fomento y desarrollo industrial y rural

En el mitin de campaña de Izquierda Unida de Sabiñánigo, su candidato a la alcaldía, Federico Escobar, ha manifestado que “ su formación considera necesario que los ciudadanos, que son los que pagan los servicios públicos locales, sean los que deben determinar las prioridades a ejecutar la ciudad serrablesa, sean en las áreas deportivas, Juzgado de Paz, aparcamientos y Agenda 21”.

En su programa ha indicado “ esta el desarrollo industrial y el fomentar una distribución territorial en el ámbito rural del municipio” Con relación a la comarca, también ha precisado que “ requiere de una apuesta necesaria en la gestión de los servicios para todo el territorio”. Ha recordado que se ha contado con “ la presencia en la misma del concejal de Izquierda Unida en Biescas, Jesús Escartín, que ha estado al frente del área de deportes y donde se ha primado la colaboración y el apoyo al deporte base”.

El mitin contó con la presencia de Miguel Aso, que es el candidato autonómico por Izquierda Unida en la provincia de Huesca. Señalando que " estaba satisfecho de como se desarrollaba la campaña y en la que esta hablando del un plan de potenciación de las carreteras del medio rural, trabajar en el ámbito de la vivienda salir de la actual situación que se da en la mayoría de los ayuntamientos, proponiendo un gran plan de vivienda de protección oficial y prestar especial atención a los temas sociales".

Con referencia a la situación de Ercros, " desde su formación se han mantenido reuniones con los trabajadores de Monzón, para conocer la situación y también con los enlaces sindicales de su factoria de Sabiñánigo donde se esta siguiendo de cerca los movimeintos empresariales" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00