Actualidad

Agenda electoral; sábado, 19 de mayo de 2007.

PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, participa en una fiesta infantil en el barrio del Perpetuo Socorro, frente al Colegio Pío XII.

Va a haber actos electorales durante todo el día en Ansó, Hecho, Villanueva de Sijena, Binéfar, Siétamo, Lagunarrota, El Tormillo, Lanaja, Aínsa, Peralta de Alcolea y Benabarre.

La candidata autonómica del Partido Socialista por la provincia de Huesca, Eva Almunia, afirma que la próxima legislatura va a ser claramente la del Alto Aragón. El crecimiento en Aragón está por encima de la media española y europea, focalizándose mucho en la zona media del Valle del Ebro. El Partido Socialista quiere que ese crecimiento se extienda al resto del territorio; Huesca va a jugar, por ello y según apunta Eva Almunia, un papel fundamental. Almunia incide en las comunicaciones (no sólo AVE y Aeropuerto Huesca-Pirineos), sobre todo en el capítulo de las autovías (Eje Norte-Sur y autovía Pamplona-Lérida).

PP

La candidatura municipal del Partido Popular en Huesca comparece en el mirador que hay junto a Casa Amparo con los candidatos de las localidades de Alerre, Chimillas, Banastás, Igriés, Nueno, Quicena, Tierz, Loporzano, Siétamo, Monflorite y Alcalá del Obispo.

Habrá además un paseo ciudadano por el mercadillo.

Por la tarde, paseo ciudadano por el centro de la ciudad.

Por la noche se procederá a la iluminación del castillo de Montearagón. Será a las 22:00 horas.

El Partido Popular prometía este viernes planes para mejorar la limpieza en las calles de Huesca.

Los mítines tendrán lugar en Boltaña, Benabarre, Graus, Altorricón, Osso de Cinca y Estadilla.

CHA

Candidatos de Chunta Aragonesista protagonizan un acto reivindicativo de puesta de la primera piedra del embalse de Almudévar.

Habrá actos electorales en Lastanosa y Sariñena. Los candidatos Miguel Solana y Bizén Fuster participarán en una fiesta mitin en la plaza de toros de Zaragoza.

PAR

Alfredo Boné, secretario general del Partido Aragonés, acompañará a los candidatos Fernando Lafuente y Arturo Aliaga en un acto sectorial destinado a presentar las propuestas del PAR destinadas a la juventud. A este acto ha sido convocada una representación de los candidatos municipales altoaragoneses del PAR menores de 35 años. Tendrá lugar a las 12:30 horas en el Parque Municipal Miguel Servet.

Lafuente y Aliaga visitarán la fiesta del comercio oscense, en los Porches de Galicia.

Habrá actos electorales en Castejón de Monegros, Almudévar, Torla, Quicena, Fonz, Albelda, Zaidín y Castejón del Puente.

El Partido Aragonés presentaba este viernes sus propuestas en materia de vivienda; plantea que se cree en Huesca una sociedad municipal de la vivienda, que gestione el suelo público de la ciudad; y propone que, además de la vivienda de protección, se ejecute un nuevo régimen que es el de la vivienda de precio tasado, destinado a familias de un poder adquisitivo medio.

IU

Izquierda Unida convoca un acto electoral en Tierz; será a las 20:00 horas, con la participación de Fernando Navajas, Trini Rincón, Jesús Pérez Navasa y Pablo Malo.

IU plantea una política basada en el ciudadano. Se quiere abrir el Ayuntamiento de Huesca a la ciudadanía, recuperando la participación ciudadana. IU sostiene que si obtiene representación su despacho estará abierto a propuestas de la población.

LOS VERDES

Los Verdes convoca una concentración a las 11:30 horas en la plaza Navarra, con bicicletas. Se realizará una ruta por las huertas oscenses. Se presentarán diversas ideas en materia de carril-bici, agricultura ecológica, fomento de los huertos y del mercado de los productos hortícolas, y se entregarán folletos sobre la agricultura ecológica. En el camino a las huertas se pasará por diversos puntos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00