Actualidad

Agenda electoral - lunes 20 de mayo

PARTIDO SOCIALISTA

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, participa, a las 14.00 horas en una comida-debate en el Hotel la Pardina de Sabiñánigo. Posteriormente, a las 20:30 horas, participará en un mitin en el IES Domingo Miral de Jaca, acompañado por el Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

El candidato a la alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, junto a la candidata autonómica, Eva Almunia, darán un paseo por el campus universitario y diferentes barrios de esa zona de Huesca. Será a las 11 de la mañana. Posteriormente, explicarán las propuestas del proyecto "Huesca, ciudad digital", además de otras cuestiones sobre Cultura.

Por la tarde, Eva Almunia visitará la biblioteca municipal de Alcalá de Gurrea con la candidata a esa alcaldía, y posteriomrente se reunirá con diferentes colectivos sociales en San Esteban de Litera y cerrará la jornada con un mitin a las 21:30 horas en Esplús.

Hay previstos actos electorales en San Miguel De Cinca, Santalecina, Osso de Cinca, Curbe, Pomar de Cinca

El PSOE celebraba este domingo su acto central de campaña en Huesca. Tras participar en un desayuno con los medios de comunicación, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, junto con la candidata autonómica por la provincia de Huesca, Eva Almunia, y el candidato a la alcaldía, Fernando Elboj, protagonizaban el mitin central en el que se hacía referencia a la ley de igualdad y la de dependencia y se recalcaba el esfuerzo que se está haciendo para crear escuelas de 0 a 3 años. Además, Marcelino Iglesias aseguraba que en esta legislatura, todos los pueblos de la provincia de Huesca acabarán estando, como mucho, a 20 minutos de una gran vía de comunicación.

PARTIDO POPULAR

El candidato del PP al ayuntamiento de Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, mantendrá un encuentro con la prensa, a las 10.30 de la mañana, con el fin de presentar el programa de Rehabilitación del Casco Antiguo, a través de una ruta guiada por el casco. Junto a él, intervendrá en este acto, el candidato a las Cortes de Aragón, Antonio Torres. Posteriormente, celebrarán un paseo ciudadano por el barrio de la Encarnación y a la salida del colegio Alcoraz. Por la tarde, el paseo continuará por la salida de los colegios Santa Ana y San Viator, así como por Mª Auxiliadora. A las 20:00 horas mantendrán una reunión con las asociaciones de vecinos del Casco Antiguo, Juan de Lanuza y comerciantes del Casco Antiguo. Será en la Terraza del Botánica.

Gustavo Alcalde, candidato del PP a la presidencia de Aragón, ofrecerá un mitin, a las 20.00 horas en el Teatro Victoria de Monzón.

Además, habrá mçitines a las 21:00 horas en Ayerbe y en Zaidín.

CHUNTA ARAGONESISTA

Miguel Solana, candidato de CHA a la alcaldía de Huesca, junto a Bizén Fuster, candidato a Cortes por el Alto Aragón, protagonizarán a las 11 de la mañana de este lunes, una rueda de prensa y un acto reivindicativo de un Coso peatonal y un centro Comercial Abierto. Además, presentarán las propuestas de CHA sobre comercio y turismo. El acto tendrá lugar en la confluencia de la Calle Villahermosa con el Coso.

A las 5 de la tarde, el propio Miguel Solana recorrerá, junto al resto de candidatos, el barrio de San José.

En Monzón, a las 8 de la tarde, tendrá lugar el acto público central, en la Casa de la Cultura. Intervendrán Joaquín Palacín, candidato a la alcaldía, el candidato nº 1 a Cortes de Aragón, Bizén Fuster, y Chesús Bernal, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón.

En Biescas, a la misma hora, tendrá lugar otro acto, en el que intervendrá el candidato a Crotes de Aragón, Salvador Ariste.

Este domingo, CHA organizaba un acto reivindicativo, en el Parque Miguel Servet, por una Escuela Municipal de Música y Folclore para Huesca, destinada a aquellos alunos que desean realizar estudios de música de forma no reglada. Según el candidato al ayuntamiento de Huesca, Miguel Solana, esta Escuela sería una pieza clave para potenciar el nivel cultural de los ciudadanos e impulsar las músicas tradicionales como parte de nuestras señas de identidad.

PARTIDO ARAGONÉS

El candidato del PAR al ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, junto a su candidatura municipal, visitará este lunes, a las 11.30 de la mañana, PLHUS.

Binéfar a las 20.30 horas y Tamarite de Litera a las 22.00, acogerán sendos mítines electorales a cargo del candidato del PAR a la presidencia de Aragón, José Ángel Biel, y del candidato a las Cortes por la provincia de Huesca, Arturo Aliaga.

Además, habrá diversos mitines o encuentros con candidaturas municipales en Benabarre, Altorricón, Albelda, Barbastro, Alcampell, Baells, Baldellou, Binaced y Binéfar.

Este domingo, el candidato Fernando Lafuente visitaba los municipios incorporados a Huesca, donde afirmaba que el ayuntamiento de Huesca es de todos los oscenses, y que los vecinos de esas localidades no deben ser tratados con diferencia. Recordaba que son pueblos de Huesca, sus barrios rurales, y una suerte para Huesca porque garantizan un entorno agradable. Por ello, esos pueblos deben mejorar en servicios para sus habitantes y tener opciones de progreso, razón por la que poponen la creacón de una concejalía específica que garantice la atención directa del Ayuntamiento a sus proyectos y necesidades.

IZQUIERDA UNIDA

Izquierda Unida celebrará este lunes, a las 7 de la tarde, una tertulia en la que se explicarán las líneas programáticas del programa autonómico y municipal de esta formacón política. Al acto asistirán Trini Rincón, candidata a la alcaldía de Huesca, Miguel Aso, candidato por la provincia de Huesca a las Cortes de Aragón, y Adolfo Barrena, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón por IU. La tertulia tendrá lugar en la sede de IU, Coso Bajo, 7 de Huesca.

Este domingo, IU, dentro de su apuesta por la recuperación real del Casto Histórico, proponía la creación de un parque arqueológico, que se ubicaría en la parte trasera de la Catedral y Palacio Episcopal, abierto a la calle Forment, que además de recuperar los restos arqueológicos, supondría una buena zona verde en el Casco Antiguo.

LOS VERDES

La Candidatura de los Verdes al ayuntamiento de Huesca construirán una casa en la plaza de Navarra, en crítica al creciente desarrollo urbanístico de Huesca y a la dificultad de encontrar una vivienda digna, tanto de alquiler como de compra. El acto servirá para presentar sus propuestas de urbanismo y sus posiciones ante esa problemática. Será a las 7 y media de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00