Marcelino Iglesias dice que los altoaragoneses estarán a menos de 20 minutos de una vía central de comunicación

El presidente aragonés y candidato socialista, Marcelino Iglesias y la candidata autonómica por Huesca, Eva Almunia, arropaban a Fernando Elboj, candidato a la alcaldía de Huesca, en lo que era, este domingo, el acto central del PSOE en Huesca, en esta campaña electoral . Un acto en que se hacía referencia a la falta de programa del Partido Popular, a la ley de igualdad y a la ley de dependencia.

El presidente aragonés y candidato socialista, Marcelino Iglesias pedía a Mariano Rajoy que aclare su posición frente al trasvase del Ebro y además que clarifique cómo piensa encajar a Aragón en el resto de España.

Iglesias tampoco dudaba en hacer referencia a temas nacionales como el terrorismo. Así, recordaba que durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero sólo dos personas han muerto a causa del terrorismo. En cambio, en el último mandato del Partido Popular, la banda terrorista ETA asesinó a 68 personas.

Estas declaraciones tenían lugar en el acto central del Partido Socialista en Huesca. Un acto en el que se hablaba de las grandes infraestructuras carreteras, que están en construcción y licitación, y que permitirán a todos los municipios de la provincia, estar a menos de 20 minutos de una gran vía de comunicación.

En el transcurso del mitin también se trataban la ley de la Igualdad y la ley de Dependencia. En este sentido, Iglesias recalcaba la necesidad de incorporar la mujer al trabajo como un aspecto fundamental para la economía aragonesa así como el esfuerzo que se está realizando para crear escuelas infantiles de 0 a 3 años para que las mujeres puedan compaginar la vida laboral con la profesional.

A pesar de que en estos momentos los sondeos sean favorables al partido socialista, Iglesias apelaba a la necesidad de que este domingo 27 de mayo, todos se acerquen a las urnas para votar y hacía referencia al lema utilizado por el Partido Popular. “Lo de la confianza lo ponen para ver si os quedáis en casa. Todo el mundo da por supuestas tantas cosas, que ponen confianza. Para nosotros es ir a votar”

En el ecuador de la campaña, el candidato socialista a la alcaldía de Huesca, Fernando Elboj, prometía entre otras cosas un albergue juvenil, una nueva ciudad deportiva, un centro de día y un centro de noche.

Comentarios