Deportes

Andey Amador gana el Memorial Luis Muñoz de Ciclismo

El corredor del equipo Lizarte, Andey Amador, con 2h46'17", ha sido el vencedor de la vigésimo cuarta edición del Memorial Luis Muñoz de Ciclismo, prueba de categoría élite y sub-23, que se ha disputado este domingo organizado por el Club Ciclista Sabiñánigo con la participación de ocho equipos y 62 corredores.

Segundo ha sido Diego Tamayo del Azpiru Ugarte, con el mismo tiempo y el tercero el vencedor del memorial del año pasado Luis Moyano, con un tiempo de 2,52,03. El premio de Montaña, ha sido para Diego Tamayo, el de Metas Volantes, Andey Amador y el Mejor Equipo ha correspondido a Lizarte.

La salida tenía lugar a las once de la mañana desde la Calle Serrablo para realizar las tres vueltas al circuito que discurre por Hostal de Ipiés, Navasa, Jarlata, Sasal y Sabiñánigo Alto hasta completar los 120 kilómetros de recorrido. Destacar entre los primeros, en quinto lugar ha llegado el corredor de la zona, que milita en las filas del Renault Auto Cuatro-C.C. Oscense, el sallentino Jorge Imaz.

El vencedor, el costarricense, Andey Amador, ha manifestado que “la carrera ha sido complicada al contar con pocos corredores. Una etapa larga y difícil en algunos puertos, pero ha sido la determinación de realizar el escapada el grupo de los cinco primeros”. Por su parte el vicepresidente del Club Ciclista Sabiñánigo, José Antonio Arcas, ha indicado que “ la salida ha sido muy rápida. Sirviendo la primera vuelta para toma de contacto entre los corredores y un grupo de unos doce, entre los que no estaban los favoritos, han sido los primeros en desligarse del pelotón. Al segundo paso por Navasa se ha podido comprobar que los dos de cabeza andaban muy fuertes abriendo la escapada”.

En la línea de salida se daban cita los tres equipos aragoneses CAI CC Aragonés, Renault Auto Cuatro C.C Oscense, Relax CC Iberia; dos equipos navarros Lizarte y Telco; dos del País Vasco Azysa y Pagocelay y el catalan Viveros Alcanar. No ha podido competir el Campo Claro, al estar en una carrera en Tarragona.

En cuanto a los ciclistas aragoneses se ha contado entre otros con la participación de campeón de Aragón sub 23, Víctor Herrero, del CAI, a los que se sumaban los ciclistas Renault Auto Cuatro de Martín Pena: Javier Paules, Miguel Bergua Fernando Beltrán, Jorge Imaz, Adrián Barceló, Roberto Palaset, Alberto Orduna y Andrés Losfablos.

En esta ocasión se presentaban las novedades de haber cambiado la fecha y el formato de la carrera, del sábado por la tarde de anteriores ediciones, a celebrarse en domingo y en horario matinal y también ha cambiado el circuito recuperando el de Navasa al que se daban tres vueltas, con lo que se ha conseguido un ambiente festivo en las calles de la localidad que durante la mañana han seguido durante tres veces el paso de los ciclistas.

CLASIFICACIÓN XXIV MEMORIAL LUIS MUÑOZ

CLASIFICACION GENERAL

1º ANDEY AMADOR ( LIZARTE)

2º DIEGO TAMAYO (AZPIRU)

3º LUIS MOYANO (AZYSA)

1º MONTAÑA: DIEGO TAMAYO

1º META VOLANTE: ANDEY AMADOR

1º EQUIPOS: LIZARTE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00