Actualidad

Los Verdes proponen la realización del "Corredor de las Ermitas"

Esta formación política asegura que desde hace décadas se ve cómo Huesca crece urbanísticamente, creando una ciudad sin identidad, y cómo el paisaje de las grúas ha sustituido al de la Sierra de Guara. Conscientes de que el suelo que rodea la ciudad por el sur (la Ronda Sur) ha multiplicado por dos su valor en un año, creen que a corto-medio plazo, se forzarán nuevos convenios urbanísticos para crear nuevo suelo urbanizable. Por ello, proponen una modificación del PGOU para que la Ronda Sur se convierta en el límite viaro de la ciudad, y junto a él crear un “parque de borde”, como límite de la ciudad, que una todas las ermitas.

Los Verdes creen que con ello se conseguiría un doble objetivo: articular las zonas verdes de Loma Verde-Mártires-Parque Universidad-Salas, uniéndolas por el sur de la cale Alcañiz con el Cerro de San Jorge. El segundo objetivo sería frenar la expansión sin sentido de la ciudad, obligando a los constructores a mirar de nuevo hacia el interior de la ciudad, lo que agilizaría asuntos enquistados como la rehabilitación/intervención sobre la ciudad consolidada (Casco Viejo y área urbana)

Con este proyecto y muchos otros en materia de urbanismo, se pretende recuperar el carácter de ciudad perdido. Una ciudad con mayor autoestima, con menos conformismo, para aumentar la relación de la gente y por tanto su integración, en base a una mayor conocimiento mutuo. Es un modelo de ciudad tranquila, pero no inmóvil. Una apuesta por la calidad y la excelencia, que pueda ser referencia en España.

Por otro lado, creen de suma importancia recuperar lo que consideran el olvidado proyecto de Loma Verde. Recuerdan que, hace dos legislaturas se propuso este proyecto con gran empeño. Sin embargo, aseguran que no se está llevando a cabo. Por ello, proponen desempolvarlo y re-estudiarlo para, en lo posible, sacarlo adelante y, así, hacer más amplio y bonito el proyecto más ambicioso del Corredor de las Ermitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00