Éxito del Encuentro de Bolillos y del mercadillo “De todo un poco” en Sariñena

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, recorría este domingo el casco histórico de Sariñena con motivo de una fiesta del comercio que pretende recuperar la tradición mercantil de esta zona en la capital monegrina. Juegos infantiles, música y el encuentro de bolillos completaban el programa de actos.

La segunda edición del Mercadillo “De Todo un Poco”, organizado por la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros, ofrecía a precios populares los productos y servicios de los comercios del municipio. El Presidente de la Comarca de los Monegros, Manuel Conte, y José María Bergua, Presidente de la Asociación de Comerciantes, acompañaban a Antonio Cosculluela en la visita, además de Lorena Canales, quien desde la presidencia de la Asociación Intersectorial Comarcal de Los Monegros impulsó el pasado año esta iniciativa que pretende hacer del tejido comercial de Sariñena un sector más vivo y dinámico.

Durante la jornada una veintena de comerciantes trasladaban la exposición y venta de sus productos a pie de calle. Gastronomía, calzado, artesanía, flores, artículos de ornamentación o libros formaban parte de la larga lista de productos que podía encontrar cualquier ciudadano que paseara por la Plaza del Salvador y la Calle del Mercado de Sariñena.

El Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, valoraba el esfuerzo de los comerciantes al unirse y poder celebrar esta jornada de convivencia en la que se hacía visible la labor que día a día realizan para ofrecer al consumidor un servicio de calidad. Antonio Cosculluela y otros representantes de municipios de la Comarca también podían conocer las necesidades del sector en Sariñena y los proyectos que quieren poner en marcha a corto plazo. Entre ellos, la creación de un Portal Web capaz de abrir un espacio en Internet dedicado al comercio de la zona, una tarjeta comercial o nuevas herramientas de planificación entre las diferentes empresas y comerciantes.

Junto al Mercado del Comercio, el Encuentro de Bolillos mostraba también en plena calle el arte de esta labor que antaño se realizaba en las puertas de las casas. Este año 500 bolilleras de diferentes puntos de la geografía se volvían a reunir en torno a este oficio.

Comentarios