Actualidad

Marcelino Iglesias reitera su oposición al cierre de Ercros en Monzón

Con un apoyo explícito en el acto público del Psoe en Monzón, Marcelino Iglesias, reiteraba la oposición del Gobierno de Aragón al planteamiento del cierre de Ercros dónde se va poner al frente para que no se pierda ningún puesto de trabajo en la localidad, a pesar de lo bien que va la economía en Aragón.

Precisamente, el candidato a la alcaldía de Monzón, Fernando Heras, afirmaba, tras manifestar que los casos de Meflur y Ercros se resuelvan, que este próximo mandato va a ser el del suelo industrial en la ciudad para lo que se han puesto las primeras bases como han sido la subestación eléctrica y el asfaltado del vial principal de La Armentera con una inversión de cuatro millones de euros.

Fernando Heras ha pedido una mayoría holgada para poder seguir su proyecto para el Monzón del siglo XXI con más de veinte mil habitantes, con una ciudad con zonas verdes como la Jacilla o zonas deportivas donde se proyectaban bloques de pisos en referencia al Palomar. Heras piensa en un desarrollo diferente al que supuso el primer gran crecimiento de la ciudad con servicios y seguridad.

El candidato socialista ha tenido palabras de agradeciiento hacia Miguel Aso, Manuel Campo y CHA que han colaborado a cambiar la ciudad y en cuestiones tan importantes como la Ludoteca- Guardería.

Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón y candidato, mostraba su apoyo a los proyectos de Monzón, ya que si crece la capital mediocinqueña crece Aragón.

Iglesias destacaba el buen momento económico de Aragón y criticaba que el PP sólo hable de terrorismo y no de su postura al trasvase del Ebro. El candidato ha defendido el éxito de la reforma estatutaria donde sólo ha quedado fuera una minoría. Iglesias destacaba los ocho años de estabilidad que ha permitido crecer a Aragón. Asimismo, señalaba que en ocho años la energía de la Comunidad Autonóma procederá de fuentes limpias.

Eva Almunia, que encabeza la lista del PSOE a las Cortes en Huesca, reiteraba como se han conseguido en los últimos años mejoras en la sanidad, educación o pensiones, pero falta una cuarta pata, la Ley de Dependencia recientemente aprobada.

Almunia criticaba a PP por no apoyar leyes como la Igualdad Hombres -Mujeres o la de la Violencia hacia las mujeres y a Cha por su oposición al Estatuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00