Actualidad

Éxito de las representaciones fin de curso de la escuela de Teatro de Lanaja

Los alumnos de la escuela comarcal de teatro de Lanaja han realizado este domingo su representación fin de curso con la obra “El árbol miedoso”. Entre el numeroso público se encontraban sus padres y familiares pero también buena parte de los vecinos de Lanaja que no han querido perderse hoy la evolución de sus paisanos más jóvenes sobre las tablas. Un éxito a juzgar por los aplausos recibidos por los jóvenes artistas. El sábado fueron sus compañeros de Castejón quienes hicieron lo propio. En este caso pusieron en escena la obra “Guisantillo y la estrella de los deseos” ante un nutrido público que les obsequió con entusiastas aplausos desde el pabellón multiusos de la localidad monegrina.

La obra ha estado introducida por las palabras del alcalde de Lanaja, Cecilio Boné, el consejero comarcal de Cultura, Jesús Brau, y la técnico comarcal, Eva Martínez, que durante todo el año es la encargada de impartir las clases y los ensayos. Todos han destacado la gran acogida que tiene esta actividad cultural de la Comarca de Los Monegros que se desarrolla en cuatro localidades monegrinas con un total de casi cien alumnos, la mayoría infantiles, salvo un grupo de adultos que está en marcha en Peñalba.

El objetivo general de esta actividad es despertar y estimular el interés por la Cultura, como medio de desarrollo individual y social de la persona, promocionar el acercamiento a las Artes Escénicas y Plásticas mediante la enseñanza de los procesos creativos y fomentar la aparición de grupos y artistas que diversifiquen y enriquezcan la oferta cultural local y comarcal. Las representaciones de fin de curso continuarán en Peñalba el 28 de mayo a las 20 horas en el Salón Polivalente y en Sariñena, está sin fijar la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00