Un grupo de abonados del Peñas presentan su proyecto para tomar las riendas del club

La candidatura alternativa ha presentado los proyectos e ideas y ha mostrado públicamente su intención de poder acceder a la directiva y presidencia algo que a día hoy parece que no podrá ser, según los estatutos del club, como se confirmaba en la asamblea extraordinaria, puesto que a las elecciones solamente pueden presentarse y votar los socios de número del CB Peñas y actualmente ninguna de las 11 personas que representan a está candidatura reúnen esa condición.

Su intención era la de solicitar a la directiva la entrada de uno de ellos como socio de número, pero en estos momentos de transición la junta directiva en funciones no puede tomar decisiones de este tipo y el proceso electoral ya está abierto.

Presentan un proyecto de futuro con varios pilares deportivos y de gestión y con ideas nuevas para el funcionamiento de la entidad con una especial atención a la cantera con la creación de una Fundación Deportiva, así como parcelas deportivas, económicas y social con una mayor profesionalización y otras cuestiones que buscarían la consolidación del equipo en LEB-2 y a medio plazo el intento de ascenso a LEB-1.

Manolo Freire y Javier Solana fueron los encargados de presentar esta iniciativa que tiene previsto reunirse con la actual junta para confirmar un rumor que hace mucho tiempo que estaba en la calle sobre la candidatura alternativa a la actual directiva peñista. Una de las peticiones que realizan son los cambios de los estatutos para que de una forma más democrática cualquier abonado pueda decidir sobre el futuro del club y no solamente los socios de número como recogen los estatutos en estos momentos.

El grupo está compuesto por Javier Solana, Carlos Galindo, José Manuel Ramón y Cajal, Luis Borderías, José Luis Villarroel, Jorge Ramón y Cajal, Antonio Herce, Vicente Martín, Fernando Herce, Miguel Ángel Jiménez y Manolo Freire.

Comentarios