Actualidad

CHA insiste en la peatonalización de los Cosos

La calle Villahermosa en su confluencia con los Porches de Galicia ha sido el escenario elegido por Chunta Aragonesista para insistir de nuevo en la peatonalización de los Cosos de la ciudad. Los nacionalistas recuerdan que es una idea de la que se viene hablando desde hace más de una década, cuando se comenzó a pensar en la necesidad de redactar un Plan de Equipamiento Comercial para el centro de la capital oscense.

CHA ha insistido en varias ocasiones en la definición de un Plan de Mejora Integral de los Cosos, pero hasta el momento, dicen, no ha recibido una respuesta. Los nacionalistas aseguran que los Cosos necesitan una reforma completa porque en este momento se hace difícil la circulación por ellos y el comercio se encuentra desganado. Hablan de conseguir que los Cosos ya peatonalizados se conviertan en una seña de identidad de la ciudad.

Junto a ello, CHA propone un total de 23 medidas para la ordenación y regulación de la actividad turística en Aragón con propuestas como la creación de una Red Nacional de Oficinas de Turismo, la homogeneización de las publicaciones editadas por las administraciones, la creación de programas turísticos específicos todo el año para lograr la desestacionalización o proponer una imagen de marca única de toda la oferta turística aragonesa.

Junto a ello, Miguel Solana, candidato de CHA a la alcaldía de Huesca y Bizén Fuster, candidato nº1 a las Cortes de Aragón han visitado el Parque Tecnológico Walqa. Solana considera que “el Ayuntamiento de Huesca debe dejar de dar la espalda al Parque Tecnológico y convertir la ciudad en un referente de las nuevas tecnologías en toda su extensión”. Dicen los nacionalistas que el Ayuntamiento debe poner en marcha una línea de transporte público entre la ciudad y el Parque Tecnológico, ya que en estos momentos existe una línea de transporte con Zaragoza, pero no con Huesca, lo que junto a la oferta de vivienda en alquiler debe facilitar que los trabajadores de Walqa puedan asentarse en nuestra ciudad. Asimismo el Ayuntamiento de Huesca debe convertirse en referencia institucional de las nuevas tecnologías a la hora de prestar los servicios a la ciudadanía, todo ello a la altura de la imagen tecnológica que con Walqa queremos trasmitir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00