El Ayuntamiento firma un acuerdo con ARCADIA para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el administrador del Centro Especial de Empleo “Integración Laboral Arcadia”, Javier Borau, han suscrito este lunes un convenio para el mantenimiento de las zonas verdes de Huesca en 2007. La duración del convenio es de dos años, prorrogable año a año. El consistorio aporta 32.000 euros. El convenio dará trabajo a una docena de personas con problemas mentales.

Las zonas ajardinadas objeto de actuación serán: Apiés (entorno y superficies anejas a la iglesia, plaza central, entorno de la fuente-margen derecha de la iglesia, arbolado de alineación en calle del Aire y cementerio), Fornillos (isleta en acceso principal, superficie de terrizo que circunda la báscula municipal y cementerio), Bellestar del Flumen (talud en el entorno de la iglesia, jardineras aisladas en diferentes zonas del municipio y cementerio), Tabernas del Isuela (arbolado de alineación en el acceso a la iglesia, jardineras aisladas repartidas por el municipio y cementerio), Buñales (parterres anejo a la iglesia y en la plaza central, camino de acceso y frontal del cementerio y exterior e interior de piscinas municipales), Parque de Isuela (márgenes del Parque Isuela, isleta en el cruce de Pº Lucas Mallada con ctra. de Apiés, mediana en el tramo inicial de ctra. de Apiés-separación con viales del polígono industrial, parterres frente a “Suministros Bera” e isleta en cruce Pº Lucas Mallada con C/S. Vicente de Paúl frente a la escuela de idionas), Monumento del Mulo (isleta monumento y pinar colindante al vivero de la DPH), Parque Botánico del Perpetuo Socorro (es objeto de mantenimiento en esta propuesta, sólo la superficie de viales y terrizos, no las jardineras elevadas y las diversas unidades vegetales).

El Centro Especial de Empleo está obligado al control técnico de los trabajos asignados y a la aportación de la mano de obra precisa y de la maquinaria necesaria para su realización, siempre de acuerdo con los criterios del “buen quehacer jardinero” y a los establecidos por la dirección técnica del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios