Actualidad

IU quiere seguir en el Ayuntamiento de Monzón

Miguel Aso encabeza la lista de IU al Ayuntamiento de Monzón, tras cuatro años como concejal, lo que da una visión diferente ya que durante tres años ha gestionado las áreas de Medio Ambiente y Deportes. Aso apuesta por actuaciones que revitalicen el casco antiguo para que vuelva ser el centro de la ciudad. Con respecto al área industrial de la Armentera, Iu tiene claro que tiene una gestión pública.

Izquierda Unida considera muy serio el tema del medio ambiente y el crecimiento sostenible, para ello quiere crear un consorcio de energías limpias, lamenta que todavía no se haya aprovechado la biomasa de los chopos para generar energía, a pesar de tener aprobada un propuesta en las Cortes. Asimismo, quiere que se alerte de forma efectiva de los niveles de contaminación de ozono y establecer un sistema para que cuando llueva no se rieguen los jardines. Además, en vez de césped apuesta por árboles singulares.

Miguel Aso señala que la honestidad y sus propuestas es la base para seguir teniendo representación en el Ayuntamiento.

De cara a posibles pactos, Miguel Aso apunta que será irrenunciable el acuerdo alcanzado con el PSOE, que permitió sacar adelante el parque de la Jacilla, en el que en caso de permuta el solar que se ceda tiene que dedicarse en un gran porcentaje para las Viviendas de Protección Oficial. Por cierto, lamenta que todavía no se haya cumplido con el acuerdo sobre la Jacilla.

En los temas de Ercros y Meflur, espera que no se cierre en el primero de los casos y en el segundo lamenta que no se hayan arbitrado medidas para que la firma hubiera seguido trabajando hasta la sentencia judicial.

En deportes, sigue apostando por una gestión más profesional a través de una Fundación que permita el trabajar con las bases, el albergue de deportistas, un centro de tecnificación de deportistas y una piscina mas recreativa con una reforma integral. Por otra parte, lamenta que una propuesta aprobada en las Cortes para llevar el tren de Monzón a la playa.

En juventud, muestra su preocupación sobre el ocio para los jóvenes que no pueden acceder a los bares hasta los 18 con la creación de un consejo sectorial de Juventud, lo mismo para los mayores con su órgano propio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00