Deportes

El CB Peñas convoca elecciones a la presidencia para el 31 de mayo

En la asamblea extraordinaria se aprobó la convocatoria de elecciones puesto que así lo dicen los estatutos tras la dimisión del presidente Juan José Gamero. En dicha asamblea quedó cerrado el proceso con un plazo abierto hasta el día 30 de mayo para presentarse las candidaturas que lo deseen y el día 31 elecciones, si hay más de una.

Quedó también constituida la Junta Electoral formada por Toño Riva, Juan José Gamero, Tomás Félix, Fernando Galindo y Carlos Ortas, como presidente. Además como suplentes estarán Juan Antonio Gota y Jaime Ferrer.

Las candidaturas se pueden presentar hasta las 20 horas del día 30 de este mes y 24 horas después se celebrarán las elecciones, si hay dos o más candidatos. De no ser así automáticamente quedaría proclamada la nueva junta directiva. La votación tuvo 31 votos a favor y 1 en contra.

Los socios recibirán una comunicación con los acuerdos tomados en esta asamblea extraordinaria a la que acudieron 32 socios (18 presentes y 14 representados) de los 60 que tiene el Club Baloncesto Peñas y que pueden acudir a las asambleas y tomar las decisiones del futuro de la entidad puesto que los estatutos recogen la diferencia entre socios y abonados. Este punto se propuso que se pudiera cambiar para que democráticamente todos los que sean abonados puedan participar en las asambleas y elecciones del club peñista, algo que ahora no sucede.

En la asamblea también quedó claro que solamente pueden presentarse a las elecciones socios de número por lo que la candidatura alternativa que había presentado su intención de acudir a las urnas no lo podrá hacer porque ninguna de las personas de dicha candidatura es socio de número y aunque su intención era proponer la entrada de uno de ellos en ese listado, la actual directiva en funciones no puede autorizar la entrada de socios nuevos ni tomar decisiones de este tipo en el periodo de transición en el que se encuentra el Peñas.

Quien sí anunció su candidatura con nombre y apellidos fue José María Fumanal que estará acompañado por Ramón Gracia, Roberto Sixtac, José Luis Mallén, Alfonso Aylagas, Antonio del Pozo y Armando Álvarez.

El objetivo de acelerar el proceso es para que el club no tenga un vacío de poder que perjudique la planificación de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00