Adjudicada la modernización del canal de Terreu, con una inversión de 53 millones de euros

La Unión Temporal de Empresas formada por Dragados y por la Sociedad General de Obras (SOGEOSA) será la encargada de llevar a cabo los trabajos de “regulación integral y modernización del canal de Terreu”, perteneciente al sistema de Riegos del Alto Aragón. El presupuesto de adjudicación asciende a 53 millones de euros; también se ha adjudicado, por 3,5 millones de euros, el concurso de consultoría y asistencia para el control y vigilancia de las obras.

El proyecto tiene por objeto la ejecución de las obras necesarias para ampliar el caudal de transporte del canal de Terreu, permitiendo el paso de 20 metros cúbicos al segundo en su tramo inicial y modernizar todos los elementos accesorios.

Habrá una tubería a presión de 25 kilómetros, que proporcionará las condiciones de presión natural a las comunidades ordinarias beneficiarias. Se contribuye de esta forma a la mejora de la eficiencia energética.

SATISFACCIÓN EN RIEGOS DEL ALTO ARAGÓN

Riegos del Alto Aragón muestra su satisfacción por la adjudicación de estas obras; esta comunidad general dice que “es una buena noticia para las comunidades que se abastecen del canal de Terreu, ya que va a permitir alcanzar la dotación de un litro por segundo por hectárea en una zona históricamente infradotada”. Además, se valora el “incremento de la capacidad de regulación interna, gracias a la construcción del embalse de Las Fitas, de 9 hectómetros cúbicos de capacidad”.

Desde Riegos se apunta que “la adjudicación constituye una buena noticia para la entidad; sin embargo, no debe servir para relajar la necesaria premura en la construcción del embalse de Biscarrués y las balsas laterales propuestas en el dictamen sobre la regulación del río Gállego”.

Comentarios