Deportes

C.A Huesca y Airon Club dominan la final escolar regional de Salvamento y Socorrismo

Las piscinas climatizadas de Monzón fueron el escenario en el que se desarrolló la jornada final del Campeonato de Aragón de Salvamento y Socorrismo para categorías inferiores (alevín, infantil y cadete). La competición, que se celebró en jornada de mañana y tarde, reunió a 120 socorristas de todo Aragón y consolidó a los equipos de Huesca y Monzón como “potencias” de la especialidad.

A la cita acudieron nueve clubes aragoneses, entre ellos, tres altoaragoneses (Somontano Barbastro, C.A Huesa y Airon Club) con el objetivo de “tomar el pulso” al estado de las categorías inferiores del salvamento deportivo en Aragón.

Por la mañana, se realizaron las pruebas con obstáculos donde detaqcó el dominio de Airon Club, en categoría alevín y del C.A Huesca en cadete y, por la tarde, se llevaron a cabo las pruebas que requieren un mayor dominio técnico ( en las que se trabaja con maniquíes, tubos de rescate, aletas y tirantes) y donde dominaron los socorristas del C.A.A Calatayud y C.A Huesca.

En las tres categorías los primeros puestos fueron para los clubes altoaragoneses. Se da la circunstancia que ésta es la primera vez que dominan de forma “absoluta” los representantes de Huesca, puesto que, hasta ahora los puestos de privilegio correspondían a los clubes de Zaragoza.

En cadete, el orden fue C.A Huesca, Airon Club y Somontano Barbastro, en infantil, C.A Huesca, C.A.A Calatayud y Airon Club y en alevín, el triufo fue para Airon Club seguido de Stadium Casablanca y C.A Huesca.

En el apartado individual destacaron Patricia Fumanal, mIriam Gutierrez y Alejandro Gella del C.A Huesca, Beatriz Cosculluela de Somontano Barbastro y Julia Cruel, Carla Hidalgo, Paula Cortés y Javier Ríos de Airon Club.

El presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, Javier Sanz, al final de la jornada, felicitó a todos los clubes participantes por los resultados obtenidos, especialmente, a los representantes del Altoaragón y agradeció a Airon club y al Patronato de Deportes de Monzón la organización de la final.

La próxima cita de los nadadores altoaragoneses con esta especialidad será en el Campus Regional de Playa que organiza la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo para preparar el Campeonato de España que se celebrará en Santander en Junio y donde estarán representados el C.A huesca y Airon Club. Éste último estrenará participación con 30 nadadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00