Marcelino Iglesias resalta en Sabiñánigo la combinación de los sectores industrial, de servicios y turismo

En un encuentro en Sabiñánigo con representantes de los sectores, industrial, comercial y asociaciones, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha destacado que “ para muchos ayuntamientos, Sabiñánigo, desde estos últimos diez años es el ejemplo de haber sabido trabajar en combinar en el prepirineo los sectores industrial, de servicios y de turismo”.

Igualmente ha realizado ha recordado el papel de las comunicaciones en la comarca del Alto Gállego y la ciudad serrablesa que “ se encuentran en un eje importante en proyectos carreteros y de ferrocarril y que se esta trabajando con el Ministerio de Fomento y las autoridades francesas”.

Con relación al turismo Iglesias ha indicado que en la próxima legislatura se va a trabajar en la puesta en marcha de un plan turístico que abordará varios aspectos, que pasan “por la coordinación en todas las administraciones para unificar la oferta turística. El impulso de acciones tendentes a la promoción de servicios de calidad. y a la política de apoyo al turismo rural como elemento que pone en valor los recursos turísticos endógenos y complementar las rentas del sector rural. Así como el apoyo a programas de formación para emprendedores en la industria turística. Esta igualmente la difusión en foros internacionales de nuestro patrimonio, la diversificación de la oferta y una ampliación de la red de hospederías”.

Por su parte el alcalde de Sabiñánigo y candidato por el PSOE, Carlos Iglesias, ha destacado que “ en este encuentro se encontraran presente las tres industrias pilares, Bieffe Medital, Alcoa y Ercros, con un mantenimiento del empleo del 37% en una zona de montaña, a lo que se ha unido el sector servicios y el empuje que se le esta dando también al sector turístico. Pero todo ello gracias unas políticas de estabilidad en el Ayuntamiento y Gobierno de Aragón”.

Los asistentes al encuentro y comida en una hotel de la ciudad ha preguntado por temas relacionados con los campos de golf, a lo que ha respondido el candidato a la presidencia que “ dentro de un desarrollo razonable y sostenible en un territorio del prepirineo se puede hablar de tres o cuatro campos, lo que no debe ser una excusa para hacer una fantasmada de urbanización”. Otros asuntos han sido “ Pirenarium, la política del agua, la presión fiscal , la banda ancha, la autovía o programas de inmigración o la travesía central “.

Comentarios