Economía y negocios

Transportes Aínsa e Imprenta Aragón premios a la Trayectoria Empresarial de Sabiñánigo

Con motivo de la cena anual de la Asociación de Empresarios de Sabiñánigo- Alto Gállego se llevo a cabo el acto de entrega de la primera edición de los “Premios a la trayectoria Empresarial que han correspondido a Transportes Aínsa y la Imprenta Aragón. La gerente de la AES, Raquel Betanzos ha manifestado que “se trataba de una distinción que la patronal serrablesa quería otorgar en reconocimiento del esfuerzo que nuestras empresas y nuestros empresarios vienen haciendo. Con una continuidad en próximos años, aunque puede ser fuera del marco de la cena-baile de socios, como se ha realizado en esta ocasión”.

El acto tuvo lugar con ocasión de la citada cena de la Asociación y asistieron cien personas. El premio se materializó mediante la entrega de una pieza de cerámica, obra de la ceramista de Tramacastilla Ana Campillo, diseña al efecto.

Con relación a los galardonados con la Imprenta Aragón se recompensa una dilatada trayectoria empresarial de casi 80 años, que comenzó allá por 1928 cuando se fundó. Una empresa que nació y comenzó su andadura de la mano de la industria, pues en aquellos años fueron las fábricas los principales clientes de la imprenta. Ha sido una empresa familiar que ha hecho un largo recorrido hasta llegar aquí, año en que se cerrará por jubilación.

Por lo que se refiere a Transportes Aínsa, es una empresa dedicada al transporte nacional e internacional por carretera de productos químicos. Se fundó entorno al año 1940 por José Aínsa Izuel y desde entonces su evolución la hace merecedora de todo reconocimiento.

Comenzó su andadura dedicándose al transporte de madera, leña y carbones, hasta que a partir del año 1954, de la mano de la industria, fueron evolucionando hasta alcanzar su especialización en el transporte de mercancías peligrosas en vehículos cisterna. En los últimos diez años ha ampliado su actividad al lavado de cisternas y servicio de neumáticos, actividades abiertas al público en general.

Además de su larga trayectoria, es una empresa destacable por la importancia que da a cuestiones como la calidad, la seguridad, la protección de las personas y del medio ambiente y destacable por el crecimiento que han experimentado, contando en la actualidad con 62 trabajadores en plantilla y una considerable flota de camiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00