Actualidad

Para el PP, es tiempo de cambio en Monzón

Con el aval de ocho años de gobierno y lo realizado en ese periodo frente a la pérdida de estos últimos cuatro años, se ha presentado Nicolás Fortuño como candidato a la alcaldía de Monzón, en el acto celebrado en el Cine Victoria. El candidato popular comenzaba realizando una alegoría con el globo cautivo que pusieron hace unos días en la ciudad, simbolizando el cesto al pueblo de Monzón que quiere subir con el PP, pero hay cuatro partidos que no le han dejado.

Fortuño ha vuelto a repasar los hechos de sus ocho años de gobierno recogidos con fotos en su programa electoral en el que habla de ejes programáticos como la familia, el aumento de las plazas en la residencia, mayores ayudas por nacimientos y para familiares que tienen a personas a su cargo, un campo de golf, un campo de césped artificial para jugar competición, un helipuerto en la Armentera, un cambio intermodal, captación de empresas, VPO para jóvenes, la conclusión del encauzamiento del Sosa, ensanchar el puente sobre el Cinca y humanizar el casco antiguo. Según Nicolás Fortuño para volver a coger el tren del futuro es por lo que pide el apoyo el 27 M

Gustavo Alcalde, candidato a las Cortes de Aragón, criticaba la política industrial de la DGA, anunciando la creación de una Agencia Aragonesa de Desarrollo Industrial, que atraiga inversores y diagnostique a tiempo cuestiones como Ercros y no sólo durante la campaña.

Para el candidato popular el proyecto de Marcelino Iglesias está acabado y por ello pide un cambio tanto en Monzón como en Aragón, ya que la capital mediocinqueña ha perdido muchas oportunidades en estos cuatro años. Gustavo Alcalde critica que no se hayan devuelto los bienes y acusa al Gobierno de Aragón de estar pasivo, pide el cumplimiento de las obras del Pacto del Agua y plantea reforestar ocho mil hectáreas anuales de árboles. El PP apuesta por ayudar a los investigadores, mejorar la educación y la sanidad, equiparando el Hospital de Barbastro al del San Jorge, y anuncia centros de especialidades rurales, dentro del Plan Integral de Aragón. Gustavo Alcalde considera que es tiempo de cambio.

Antonio Torres candidato a Cortes del PP por Huesca también ha sido crítico con la pérdida de cuestiones en Monzón, según él, para la estación de tren, para la conexión con la alta velocidad y lamenta que la autovía vaya tan lenta.

Al comienzo del acto se han repartidos despertadores para que no se olviden sus votantes de ir a votar el 27 de mayo, como recordaba, José Luis Escutia, integrante de la candidatura municipal y a las Cortes de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00