Actualidad

Cartas al director: Haga más ya, señor Elboj

Fdo. María José Villacampa

Me dirijo a usted, Señor Elboj, como responsable máximo del Ayuntamiento de Huesca, al Señor Felipe por seguridad ciudadana y a la Señora Ardanuy por asuntos sociales.

¿Ustedes han consentido una ocupación ilegal en los bajos de la antigua gasolinera “Niágara”?; a pesar de haber sido denunciados los hechos se hace fuego en pleno campo -que está prohibido-, les molesta que pases por donde ellos están acampados cuando es un camino público -Fosal de Moros-, o dejan sus vehículos y basuras pegados a la puerta trasera de tu casa.

Pero esto, señores, aún siendo muy grave, no es lo peor comparado con lo de nuestra casa; hace como un mes empezó a saltar el automático de la luz sin razón aparente, y de forma reiterada, hasta que este último sábado descubrimos  el motivo: las personas que están viviendo allí ilegalmente -con la mirada distraída de ustedes-, habían entrado en casa  -allanamiento de morada- y habían conectado un cable, con lo que estamos  pagando nuestra luz y la de ellos; el automático saltaba incluso cuando solamente estaba conectada la nevera.

Llamamos inmediatamente a la policía local, quien tras comprobar lo sucedido comentaron que ya estaban hartos de ir pero que no podían desalojarlos porque no tenían orden.

La policía nacional nos explicó una denuncia por el incremento de la factura de luz. Se nos sugirió llamar al electricista para desempalmar el cable y a un albañil para que lo recubriese con mortero, y que pusiéramos  una valla para hacerles más difícil la entrada. Al final, después de sentirnos indefensos, sería el colmo que tuviéramos que ejecutar y costear estas acciones.

Nosotros pagamos escrupulosamente todos los impuestos municipales, y con ellos contribuimos, entre otras cosas, a pagar las retribuciones que ustedes tres cobran por sus responsabilidades, y cuando han  prometido su cargo suponemos que se han comprometido a trabajar por los problemas de sus conciudadanos, no a mirar para otro lado.

Por tanto,  si Vds. son incapaces de hacer cumplir  la Ley  y de garantizar nuestra seguridad, al igual que el Ayuntamiento nos exige el pago de impuestos, mi familia exige:

-A la señora Ardanuy que facilite alojamiento para que  no se invadan caminos ni se robe la luz

-Al señor Felipe que ordene a las fuerzas del orden el desalojo de la ocupación ilegal, y así deje de ser una amenaza  para  los ciudadanos que residen o transitan

-Al señor Elboj que explique la negligencia por estos sucesos e impida que nunca más se repitan, pues para algo es usted el máximo responsable de lo que pasa en la ciudad de Huesca.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00