Triunfo del Lasaosa C.C. Oscense cadete en Calatayud

 

Se disputó el pasado fin de semana el VI Memorial Lamberto Marquina en Calatayud, para categoría cadete, en la que participaron un total de 30 corredores. La tarde fue inmejorable para la practica del ciclismo, puesto que las lluvias hicieron un paréntesis perfecto hasta la entrega de trofeos.

A las 17,30 se dio la salida neutralizada, el pelotón rodó agrupado y fue perdiendo algunas unidades debido al ritmo exigente que ya va siendo habitual en todas las carreras disputadas. En el kilómetro 7 de carrera se produjo la escapada de la jornada, se van Cristian Oliván del Lasaosa y Javier Arcos del Pirenarium, que corría en su casa, y pronto llegaron a tomar una ventaja de 1 minuto 40” que logran mantener hasta el alto de Moros.

Mediada la prueba, en este punto los hombres fuertes de la carrera aprietan rompiendo el grupo y formando un grupo perseguidor de unos 18 corredores en dirección Calatayud. Los dos de cabeza se encontraron con un fuerte viento en contra y además empezó a fallar el entendimiento, por lo que a falta de 12 kilómetros para meta fueron neutralizados, ya desde este momento el grupo rodó junto hasta la meta donde inevitable se iba a llegar al sprint.

La llegada es muy complicada y una vez más David Diañez del Lasaosa CC. Oscense cobró unos metros y entró vencedor seguido de Fernando Compaire y Jorge Arcas del Edelweis Pirenariun, 5º Luis Grasa del Pirenarium, 6º Sergio Barón del Lasaosa, 7º Cristian Olivan del Lasaosa, 10º Jairo Labarta del Lasaosa, 15º Jorge Perez del Pirenarium, 16º Andres Santolaria del Lasaosa, 17º Javier Arcos del Pirenarium, 22º Yago Merino del Lasaosa; Juan Afonso, David Garzon, Ignacio Ara y Alvaro Comps, este ultimo debutaba con la camiseta del Lasaosa, no pudieron acabar la carrera. El trofeo por equipos fue para el Lasaosa Productos Químicos - Club Ciclista Oscense.

Comentarios