Actualidad

Siete alumnos de la Escuela de Música de Barbastro, premiados en Lérida

Un total de siete niños de los ocho que se presentaron a la VIII edición del Concurso Instrumental Sant Anastasi de esta ciudad, han obtenido galardones en esta nueva convocatoria del certamen, celebrado recientemente, y en el que han concurrido cerca de 200 intérpretes de las provincias de Huesca y Lérida, entre otras. Los alumnos de Barbastro competían en distintas categorías de las especialidades de piano y acordeón.

Los hermanos Vicente y Clara Crespo Catalán, de 7 y 10 años de edad, respectivamente, se alzaron con el primer premio en las categorías inicial e infantil, en la especialidad de piano, modalidad solista. Por su parte, Manuel Dupleses, también alumno de este centro, consiguió con su actuación una Mención de Honor en la categoría infantil de la especialidad de acordeón, al igual que María Baldellou.

Mientras tanto, Laura Sampietro, en esta misma especialidad, pasó a la final, aunque en el último momento no logró situarse entre los tres primeros puestos. Igualmente, recibió una Mención de Honor otra alumna, Beatriz Buetas, de 16 años, esta vez en la categoría Junior solista de la especialidad de acordeón, y las hermanas Arilla obtuvieron un tercer premio con una actuación a dúo de este instrumento.

La Escuela de Música de la Ciudad del Vero ha participado en este certamen por tercer año consecutivo. La directora de esta escuela, Belén Castel, ha explicado que la asistencia a este tipo de concursos forma parte del conjunto de actividades (colonias, cursos…) dirigidas a la adecuada formación y progreso académico y musical de los alumnos de este centro.

Castel ha indicado que estos premios suponen para la escuela una “gran satisfacción, puesto que reflejan el trabajo de enseñanza que realiza el profesorado de este centro”, compuesto por 16 docentes, y ha destacado, asimismo, el mérito de estos jóvenes intérpretes. La Escuela Municipal de Música de Barbastro, cuenta, actualmente, con 300 alumnos de esta ciudad y de otras localidades cercanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00