Actualidad

Los trabajadores de Ercros Monzón se concentrarán mientras los sindicatos conocen el Plan de Eficiencia

Los trabajadores de la planta de Ercros en Monzón se han concentrado frente a las oficinas de la planta. Por la mañana se espera la presentación del Plan de Eficiencia por parte de la dirección de Ercros a las centrales sindicales, en el que se basa la propuesta de cierre de cinco fábricas del grupo, entre ellas la de Monzón.

Tras conocer el Plan de Eficiencia, la empresa tiene intención de iniciar una semana después las negociaciones con los sindicatos

El Plan pretende la reducción de costes de 30 millones de euros para lo propone el cierre de cinco fábricas, el cese de la producción de cuatro líneas de productos, la reducción de plantilla en 355 empleados ( 130 son de la fábrica de Monzón) y mejoras de productividad en todos los ámbitos de la empresa. El coste de estas medidas es de 123 millones de euros, que se cubrirán con la ampliación de capital que se produce en este mes de mayo.

Este plan pretende simplificar y reducir la estructura productiva de la compañía para aumentar su eficiencia y especializar la producción en las líneas que generan mayor rentabilidad. Los sindicatos han mostrado su oposición al cierre de la fábrica de Monzón, por lo que el mantener el centro de ciudad mediocinqueña será uno de los puntos de la negociación.

Esta convocatoria coincide con la publicación de los datos de Ercros en el primer trimestre de 2007 con un resultado bruto de explotación (ebitda: margen o resultado bruto de explotación de la empresa antes de deducir losintereses(carga financiera), las amortizaciones o depreciaciones y el impuesto sobre sociedades) de 12,13 millones de euros, un 6% superior al obtenido en igual período del año pasado. En la nota de prensa, Ercros justifica que los datos son poco significativos ya que el efecto estacional hace que la electricidad sea más cara en invierno, asimismo inciden en los altos costes de los aprovisionamientos y energías con respecto al año 2006 con aumentos de un 9% en el etileno, 55% en el matanol, 19% en gas y 16% en electricidad.

El importe neto de la cifra de negocios en este período es de 217,93 millones de euros frente a los 148, 18 del 2006. La amortización hasta el mes de marzo ha sido de 10,60 millones de euros, lo que sitúa el resultado neto de explotación (ebit) en 1,53 millones de euros. Por otra parte, el resultado financiero ha sido de -4,24 millones de euros, frente a los -2,84 correspondientes al mismo perío

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00