Aprobadas las bases del Certamen de Pintura "Ciudad de Monzón" y de los Galardones Joaquín Costa

La Junta del Patronato Municipal de Cultura aprobó en sesión ordinaria las bases de dos certámenes ya consolidados en la vida cultural de Monzón; el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Monzón” y de los Galardones Joaquín Costa.

En cuanto al IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Monzón”; cada pintor podrá presentar una obra con tema y técnica libre y con un tamaño no superior a 1,50 metros en cualquiera de su lados. El plazo de presentación finaliza el 29 de agosto y se establecen tres premios no acumulables: un Primer Premio dotado con 1.400 euros, un Premio Comarcal dotado con 700 euros y un Premio Local dotado con 600 euros. Este certamen pasó a ser de carácter nacional hace cuatro años; tras catorce de ámbito provincial y dieciséis de regional.

En la misma reunión se aprobaron las bases de los Galardones Joaquín Costa, que llegan a su duodécima edición. Estos galardones tienen la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa. En esta edición las materias elegidas son la Educativo-cultural y la Agropecuaria, y pueden ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón. Desde el año pasado, además de instituciones y asociaciones, las personas físicas también podrán presentar candidaturas, hasta el próximo 15 de julio.

La entrega de los galardones consistentes en una reproducción del busto de Joaquín Costa, un pergamino acreditativo y la cantidad de 600 euros se realizará dentro de los actos comprendidos en el homenaje anual que la ciudad rinde a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento, el 14 de septiembre de 1846.

Comentarios