Deportes

Linconl Laborda de ADPAN Litera Alta Ribaborga Oriental, gana el provincial de Black Bass Orilla

El domingo tuvo lugar por primera vez el Campeonato Provincial de Black-bass desde orilla. Ha petición de algunos clubes provinciales y en especial del de Binéfar la Litera, se aprobó su celebración en la última asamblea de clubes provinciales celebrada en el mes de febrero. Esta modalidad deportiva tiene además, prolongación Autonómica y también Campeonato de España; de ahí su gran interés deportivo. Fueron finalmente dieciséis deportistas los que participaron en esta competición que tuvo lugar en el embalse de Valonga.

Colaboró con la Delegación Provincial en su organización el club de Binéfar La Litera, verdadero impulsor de esta modalidad deportiva. La categoría de participación era absoluta y la modalidad lance ligero o a cola de rata con cebos artificiales. En acción de pesca, cada deportista sólo pudo hacer uso de una caña y un carrete, aunque se Autorizó a tener otras montadas e igualmente al uso de sacadera para cobrar las capturas.

La competición se realizó en los Pantanos I y II de la Finca de Valonga de Belver de Cinca y constó de dos mangas de mañana y tarde. Inquietud y nerviosismo entre los participantes pues era la primera competición de esta especialidad en nuestra provincia y tanto la organización como los propios pescadores deseaban el éxito de la misma.

Participaron un total de 16 deportistas de dos Clubes Provinciales; ADPAN Litera Alta Ribagorza Oriental, club de Bass desde embarcación de la provincia y el Club Deportivo Binéfar La Litera, el que más pescadores presentó, no en vano existe mucha afición en el mismo a ésta modalidad deportiva.

La suerte fue muy dispar, por la mañana se sacaron las piezas mayores aunque en menor número de la pesca de la segunda prueba, un total de 12 black bass, por la tarde las capturas fueron de un tamaño muy inferior y con un total de 32. El número total de black bass válidos, capturados por los deportistas fueron de 44 piezas.

Si bien fue el Club Binefarense era el que más representantes aportaba al Campeonato Provincial, no consiguió el primer puesto, pero si meritoriamente, incluir a 8 de sus pescadores entre los 10 primeros clasificados. Resaltar igualmente, en este primer campeonato provincial, la participación femenina en una modalidad nueva, aunque ya en black-bass embarcación son varias las parejas del campeonato provincial mixtas, con una buena representación de la mujer en este deporte.

La Clasificación final quedo como sigue:

1 A.D.P.A.N LINCONL LABORDA 59,60 Campeón

2 BINEFAR JOSE CALVO 58,20 2º

3 BINEFAR SEBASTIAN GALDEANO 56,60 3º

PIEZA MAYOR 49 CM. 1,450 Kg. LINCONLN LABORDA

MAYOR Nº PIEZAS 12 Black Bass CESAR CALVO

Competición que se estrenó con buen pie y una buena participación. Destacar el gran ambiente reinante entre los participantes y la buena organización del campeonato por parte del club de Binéfar que colaboró una vez más con la Delegación Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00