Deportes

La oscense Lara Nogueras, campeona de Aragón juvenil de patinaje

El pasado fin de semana se dieron cita en Alcañiz los mejores patinadores y patinadoras aragonesas, representando a los clubes de nuestra comunidad, para disputar el XXVII Campeonato de Aragón de patinaje artístico sobre ruedas por categorías. Estaban en juego, además del título de campeón de Aragón, los billetes para los campeonatos de España de cada categoría. El Club Patín Huesca, desplazó a cuatro deportistas junto a su entrenadora, Alicia Espejo, los cuales se han traído para Huesca un título de campeona de Aragón y dos terceros puestos.

Destacar a Lara Nogueras que ganó en juveniles y ha conseguido la clasificación para el Campeonato de España, mientras que en el lado negativo está Lidia Bergua que por verdadera mala fortuna se quedó fuera del nacional.

El sábado se disputaron los discos cortos u obligatorios, en los que todos los participantes por categorías, deben realizar los mismos integrativos (saltos, pirutetas, líneas de paso, ....) durante el mismo tiempo y con sus músicas correspondientes.

En categoría cadete, Raquel Perruca, que competía después de un tiempo apartada de las pistas por una enfermedad, consiguió un brillante segundo puesto, siendo en esta categoría Lidia Bergua la que se colocaba primera tras un buen  disco corto. En categoría juvenil, Lara Nogueras, con un completo disco corto sin apenas fallos, se hacía con el primer puesto. José Luis Ballarín, en categoría junior, no acusaba los nervios de su debut en un campeonato de Aragón y era tercero con un disco correcto.

El domingo, los patinadores y patinadoras, debían realizar su disco largo, disco éste de más duración y en el que cada uno, a ritmo de su música y durante aproximadamente 3 ó 4 minutos, dependiendo de categorías, desarrollan todos los saltos dobles, estilos y piruetas que han conseguido preparar y montar para la competición. En categoría cadete, Raquel Perruca, que acusó el esfuerzo y su primer año en esta categoría, se colocó en cuarta posición, puesto éste en el que quedaría clasificada al final de la competición.

La sorpresa saltó con Lidia Bergua a la que los nervios jugaron una mala pasada y tuvo que conformarse con el tercer puesto. En categoría juvenil, Lara Nogueras pudo con la presión y mantuvo el primer puesto que había conseguido el primer día, alzándose así con el título de campeona de Aragón juvenil y el pasaporte para el próximo campeonato de España que se celebrará en Gerona los días 20 y 21 de julio. José Luis Ballarín, en junior mantuvo su tercer puesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00