La SD Huesca comienza a preparar el play-off

El club azulgrana está ya con el operativo en marcha para planificar la disputa de la fase de ascenso a 2ª División. Aunque hace unas semanas que se estaba en ello, la clasificación matemática permite ya poder empezar a trabajar por parte de la gerencia y junta directiva en aspectos importantes para una cita histórica. El objetivo es hacer la primera eliminatoria lo más atractiva posible para que el Alcoraz viva una autentica fiesta del fútbol no solamente de la capital, sino de toda la provincia.

Además de la organización del partido que se jugará en casa en la primera ronda, que será el 10 de junio, o el desplazamiento que se tenga que realizar, está el ‘problema’ que supone para el club disputar esta competición puesto que entrar en esta competición trastoca el tema económico con aumento del presupuesto inicial y supondrá gastos importantes en desplazamientos, organización y en cuanto a cláusulas que los jugadores tienen en sus contratos y que supone un desembolso importante para la entidad.

Raúl Ojeda, gerente de la SD Huesca indicaba que “bendito problema por la gran temporada que se está haciendo, aunque supone aumentar el presupuesto, organización de partidos importantes donde se espera mucho público o el pago de las cláusulas de los contratos de los futbolistas. Yo creo que esta temporada nos va a servir para que la gente vea que el proyecto de la SD Huesca es como se ha hablado desde el primer día y también nos va a poner las cosas difíciles de cara al futuro. Estamos en el play-off y vamos a ir a por todas”.

Por cierto que respecto a las dudas sobre la continuidad de Raúl Ojeda en el club al recibir una oferta para ser consejero delegado en el Lleida, el gerente azulgrana indicaba a Radio Huesca Digital que “en el club ya sabían de esta oferta al día siguiente que la recibí, pero vamos estoy muy a gusto aquí. El proyecto de la SD Huesca es importantísimo me han tratado muy bien y seguro que el año que viene vamos a seguir aquí”, zanjando así las dudas.

Este miércoles se presentarán las nuevas equipaciones que lucirá el equipo en el play-off con alguna particularidad importante que se desvelará en su presentación y que irá asociada con una campaña de marketing para la fase de ascenso con una edición exclusiva de 500 camisetas que se van a poner a la venta para poder guardarla por los aficionados que lo deseen como algo histórico.

En lo deportivo, el equipo vuelve a los entrenamientos este miércoles. Habrá que ver como evoluciona la semana pero además de los sancionados (Sorribas, Falcón, Rudy, Rangel y Borja) está Robert que ha estado hospitalizado por una infección causada por un tratamiento para curar una lumbalgia y habrá que esperar como evoluciona, así como otros jugadores que arrastran molestias y a los que Villanova podría dar descanso y tirar del filial para completar la citación.

El partido con el Valencia Mestalla será el sábado a las 19 horas y los valencianistas se juegan evitar el descenso, mientras que el Huesca tiene en su mano conseguir ser campeón y la primera posición.

Durante esta semana habrá varias celebraciones. Este miércoles tras el entrenamiento en la localidad de San Jorge habrá una comida y el jueves otro ágape en el Hotel Montearagón. El técnico no quiere que a partir del viernes nadie se despiste y sobre todo que el equipo esté metido a tope en la fase de ascenso.

Comentarios