Variedad de temas en los cursos de verano de la UNED en Barbastro

El Centro de la UNED de Barbastro participará en la XVIII edición de los cursos de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia con siete cursos que se van a desarrollar entre el 2 y el 6 de julio siendo el cuarto año que se celebran en la Ciudad del Vero. Antonio Cosculluela, Presidente de la Diputación de Huesca y Alcalde de Barbastro; José Luis Prieto, Vicerrector de Centros de la UNED, Jaime Facerías, Presidente de la Comarca de Somontano de Barbastro; y Carlos Gómez, Director del Centro de la UNED de Barbastro, han sido los encargados de presentar esta nueva edición.

Este año los cursos que se van a celebrar son los siguientes: “El arte rupestre en el río Vero. Prehistoria y desarrollo del territorio”, “Técnicas, métodos,  instrumentos  y estrategias que utiliza el mediador social en su hacer profesional”, “Introducción a la astronomía”, “Poesía española de posguerra”, “Binomio salud y medio ambiente” (Extensión de Sabiñánigo), “Pilas de combustible, de la energía química a la energía eléctrica” (Extensión de Sabiñánigo), “La logística como factor estratégico de las empresas ante el reto de la globalización” (Aula de la UNED en Fraga).

Carlos Gómez, director del Centro de la UNED de Barbastro, ha destacado la variedad de cursos que se han celebrado en anteriores ediciones así como la calidad y también la variedad de los cursos de esta nueva edición.

José Luis Prieto, Vicerrector de centros de la UNED, ha explicado que los cursos de verano han crecido en varios aspectos con respecto al año pasado y que la media de alumnos por curso es de 30. Ha señalado también, que el Centro Asociado de Barbastro es uno de los centros que más cursos programa, con siete, y espera seguir contando con el apoyo de las instituciones para continuar celebrando los cursos de verano en la Ciudad del Vero.

Barbastro es el único Centro de la UNED de Aragón que ofrece cursos de verano, por cuarto año consecutivo, gracias a la financiación extraordinaria de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de Somontano de Barbastro, y este año también de la Fundación Aragonesa del Hidrógeno para la organización del curso sobre Pilas de Combustible.

Todos los cursos tienen reconocidos créditos de libre configuración para los alumnos de la UNED y se están tramitando por la Universidad de Zaragoza. Asimismo tienen reconocidos créditos por el Ministerio de Educación y Ciencia para su profesorado.

Comentarios