Actualidad

La discoteca del SEPES abre el 1 de junio

El próximo 1 de junio abrirá sus puertas la discoteca que se está construyendo en el Polígono SEPES. Contará con 3 pistas, 5 barras y dos escenarios y llevará el nombre de Manhattan. Este será el segundo local de ocio que se ubica en los polígonos industriales del norte de Huesca. Según han indicado fuentes municipales a Radio Huesca Digital, el local cuenta con todos los permisos para comenzar su actividad, al igual que el otro local de ocio nocturno del polígono Monzú.

La dirección de la sala prevé inaugurarla el sábado dos de junio, aunque, si se cumplen las previsiones, el viernes ya estará abierta al público.

Con esta discoteca los polígonos del norte de la ciudad contarán ya con dos locales de estas características, uno de ellos está situado en el Polígono Monzú, el cual viene funcionando desde hace un año, y ahora este de nueva planta ubicado en el polígono SEPES.

La propiedad de esta nueva discoteca ha explicado a esta redacción que todavía no se ha fijado el horario hasta el que podrá estar abierta, algo que quiere consensuar con el Ayuntamiento, ya que este, siempre según la propiedad, les prometió que sería el mismo que el de la otra discoteca del Monzú.

Hay que recordar que el Polígono Monzú es una zona de ocio, mientras que el SEPES tiene la calificación de industrial, un extremo que influye decisivamente en los horarios de cierre de este tipo de establecimientos.

La existencia de este tipo de actividad en las zonas industriales ha generado distintas opiniones a favor y en contra de su ubicación. Ha sido rechazado por el sector de industriales que se ha quejado en numerosas ocasiones de la política municipal de trasladar la marcha nocturna, en especial la de altas horas de la noche a estas zonas. En una reciente reunión de los presidentes de los polígonos de Huesca con el Consejero de Industria trasladaron a este último su preocupación por la situación generada. Entre algunos hosteleros del centro de la ciudad también se considera una medida poco acertada.

Sin embargo, la idea, también ha recibido apoyos. Uno de los más destacados por parte del Ayuntamiento de Huesca que optó por trasladar el ocio nocturno a las zonas industriales por considerar que era lo menos molesto para la ciudadanía en general.

La discoteca ha sufrido varios retrasos en su inauguración ya que las obras fueron paralizadas por el Ayuntamiento en dos ocasiones al carecer de la necesaria licencia municipal. Sin embargo, esta fue concedida más tarde por el Consistorio, de tal forma que los trabajos de construcción de este local de ocio están prácticamente finalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00