Deportes

Ángel Ferrer, campeón de España de Veteranos en tiro al plato

El pasado fin de semana en el centro de alto rendimiento de tiro olímpico “Juan Carlos I” Las Gabias- Granada se celebró el Campeonato de España absoluto y de categorías de plato en la modalidad de Doble Trap. La representación de la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico formada por los tiradores de la provincia de Huesca: Ángel Ferrer Aguaron de Binéfar, Miguel A. Lacoma Casedas de Monzón y José M. Colungo Herran de Barbastro, todos ellos socios del club de tiro al plato Monzón brillaron a gran altura.

Quedando Ángel Ferrer Aguarón campeón de España de veteranos, Miguel A. Lacoma tercer puesto en la tercera categoría y José Mª Colungo Herran en el cuarto puesto de la cuarta categoría. Tan espléndida actuación les ha llevado a conseguir clasificarse terceros por equipos en el citado campeonato de España.

La Federación Aragonesa y la delegación de Huesca en particular ha querido felicitar a estos deportistas por su dedicación, trabajo y esfuerzo cuyo resultado se ha plasmado en estos excelentes resultados, donde tan alto han dejado el pabellón de Aragón y de la provincia de Huesca.

Por otro lado, el pasado domingo 20 de mayo se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, en su primera edición un trofeo patrocinado por la "Armería Souto" de Aínsa. Se disputó en la modalidad de Pistola Standard, una exigente prueba de 60 disparos, en la que se combinan 20 disparos de precisión, repartidos en 4 series de 5 disparos a 150 segundos; y 40 disparos de velocidad, repartidos en 4 series de 5 disparos a 20 segundos y 4 series a 10 segundos.La clasificación general resultaba:

1º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 548 puntos

2º Antonio Sabaté Coma del CTP Monzón con 514 puntos

3º Julio Galo Pérez del CTP Monzón con 510 puntos

A este evento deportivo, acudió una notable participación de deportistas procedentes de distintos clubes de la provincia, que durante la agradable matinal primaveral disputaron esta animada competición, en la que tuvieron que mantener una constante concentración y una gran atención a la técnica a la ejecución del disparo al realizar las distintas series para obtener unas elevadas marcas, que les permitieran poder optar a los primeros puestos de la general. Esta animada y disputada competición sirve como toma de contacto a los deportistas, que el domingo próximo disputaran en las instalaciones del mediocinqueñas el Campeonato Provincial de esta modalidad, evento que congregará a los mejores deportistas altoaragoneses de esta especialidad en la lucha por el título provincial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00