Actualidad

Buenas Noticias

José Luis Barrio

La Navidad son fechas propicias para buenos deseos y, sobretodo, para juntarse e intercambiar opiniones con muchas personas y diferentes sectores. En una de éstas citas, en concreto, el cóctel de los empresarios y comerciantes, el presidente de los primeros, Enrique Español, comentaba un informe de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) en el que se explicaba que se espera un pequeño crecimiento para el 2011. Sin duda, podemos hablar de una buena noticia, no hablaré de brotes verdes ni utilizaré ninguna de las palabras o jergas, que se ponen de moda y luego caen en el olvido, pero ¿estamos preparados para las buenas noticias?

En esta sociedad, parece que todo lo que sean buenas noticias nos asustan y preferimos las negativas, antes que hablar de cosas positivas. Como suele suceder, todo tiene su estudio, y recuerdo el estudio, por supuesto, realizado en Estados Unidos, en el que un grupo de empresarios de la comunicación puso en marcha un periódico en el que sólo había buenas noticias(sic)… lo que sucedió es que fue el más absoluto fracaso empresarial, y es que en el fondo, lo que nos parece gustar son los sucesos trágicos, las malas noticias, el morbo…todos nos acordamos del periódico “ El Caso”, por citar un ejemplo.

Por ello, les invito en estas fechas a creerse las buenas noticias, que detrás de cada crisis viene una época de bonanza y que sólo puede ser negativo, como decía Patxi Sagastogoitia, consultor, que pronunciaba una charla en este cóctel navideño, áquel que tiene una enfermedad terminal. Si, somos capaces de crear una dinámica positiva hasta nos parecerá una buena noticia, que le economía va a crecer en el 2011, un 0,1%. Algo es algo. Feliz Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00