Buenas noticias

Ana Sánchez Borroy

Las buenas noticias siempre suelen ser "menos" noticia. Ocupan menos espacio en los medios de comunicación, las comentamos menos con los vecinos que nos encontramos por la escalera... Eso es lo que lamentaba hace unos días el director provincial de Educación, Mariano Buera. Quizá lo lamentaba porque él, este año, sólo tiene buenas noticias.

El proceso de escolarización había sido otras veces un periodo convulso, con padres preocupados, con alumnos que no tenían plaza en los colegios que querían, con los profesores criticando los baremos establecidos, con los directores de los centros escuchando las mismas quejas... Sin embargo, este año, no ha ocurrido nada de eso.

En la ciudad de Huesca, sólo ha habido un niño que ha sido escolarizado en un colegio que no había elegido como primera opción. Mariano Buera decía que comprende que a los padres de ese niño, las cifras de porcentajes no les consuelan, y reconocía que todavía no tira la toalla... que el caso de ese niño aún volverá a analizarse para encontrar la mejor solución. Pero aún sin olvidar a ese niño, que sólo haya una familia sin plaza en el colegio elegido de entre 526 que han solicitado plaza para los niños de 3 años en un éxito.

También es un éxito que Educación haya ofertado en Huesca más plazas que solicitudes se han recibido. A día de hoy, sobran plazas para escolarizar a niños de 3 años que vayan llegando sin tener que aumentar las ratios. Porque llegarán, a lo largo de todo el curso. Ojalá no lleguemos a tener las temidas noticias de que ha sido necesario aumentar las ratios. De momento, disfrutemos de las buenas noticias.

Comentarios