Actualidad

La asociación del Camino de Santiago valora positivamente la decisión del CHE de desestimar el proyecto Martes-Mianos

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, se felicita por la decisión adoptada por la Confederación Hidrográfica del Ebro de desestimar el proyecto presentado para construir un vial entre las poblaciones de Martes y Mianos. La carretera  ,que afectaban a varios tramos de la ruta Jacobea, fue recurrida en su día por ésta asociación mediante una alegación cursada en procedimiento administrativo, con la finalidad de conseguir su paralización inmediata.  

Una vez conocida la resolución adoptada por la CHE, la asociación agradece la estimación de los recursos planteados y anima a  que la partida presupuestaria que se había habilitado para este proyecto se destine a la rehabilitación de algún edificio como Albergue de Peregrinos.

Por otro lado, la asociación de Amigos del Camino de Santiago recuerda que, ante la dilatación temporal de la administración, en asumir y ejecutar las obras de adecuación de los tramos del Camino de Santiago, que sufrieron un considerable deterioro como consecuencia de las torrenciales lluvias caídas en la Jacetania el pasado otoño, la asociación ha asumido las labores de restauración y adecuación provisional del tramo que discurre tras el túnel de Canfranc (frente a la Torre de Fusileros), aportando para ello todos los recursos económicos, materiales y humanos necesarios para ello.

Varios voluntarios de la Asociación se desplazaron y acometieron las tareas de rehabilitación y consolidación del firme, consiguiendo dejar este tramo abierto y acotado para garantizar la seguridad de los peregrinos que por esta zona se desplazan.

Al menos con esta actuación, declara, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, ha conseguido “lavar” la imagen de nuestro trazado jacobeo y permitir que desde ahora se pueda transitar por el Camino con total seguridad, evitando que los peregrinos tengan que arriesgarse caminando por la carretera N-330.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00