Actualidad

Campeonatos y Campus convertirán a Sabiñánigo en la capital del baloncesto

Del 12 al 17 de junio se celebra en Sabiñánigo el Campeonato de España de Baloncesto Cadete femenino, en el que competirán los 12 mejores equipos de España de la categoría con un total de 190 personas participantes.

El día 12 se hará en el Molino Periel la recepción a los equipos participantes y el día 13 comenzará el Campeonato con el sistema habitual. Los tres primeros días se disputará la fase regular con cuatro grupos de tres equipos, de los cuales los dos primeros pasarán a los cuartos de final que se jugarán el viernes y sábado de los que saldrán los semifinalistas.

El domingo se celebrará la final en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución y el tercer y cuarto puesto se disputará en el Polideportivo de Puente Sardas. En principio está previsto que el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez asista el domingo a la entrega de trofeos y acto de clausura del Campeonato.

En la presentación del Campeonato se ha contado con el Alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, y por parte de la Federación Aragonesa de Baloncesto, han intervenido su presidente Manuel Gómez Calatayud y el organizador Manuel Castro quien ha señalado que “todavía no se conocen los equipos que disputarán el título nacional porque del 31 de mayo al 3 de junio se celebran las fases clasificatorias intersectoriales de las que saldrán tres equipos por cada sector que serán los 12 competidores” Las fases interautonómicas están divididas por sectores norte, centro, sur y este.

Castro ha señalado que “la Federación espera contar con un equipo de Aragón en este Campeonato Nacional, aunque estará muy difícil debido al excelente nivel del grupo este en el que compiten los equipos catalanes y vascos”. Este domingo día 27 se juegan el Campeonato de Aragón de la categoría los equipos Dominicos y Man Filter, uno de ellos irá a la fase nacional de clasificación.

Además Pirenarium de Sabiñánigo acogerá del 25 al 30 de junio un Campus de tecnificación alevín e infantil de las Federaciones Aragonesa y Navarra y del 1 al 10 de agosto se ha organizado un Campus de Verano y de Tecnificación Junior de baloncesto. Se trata de una actividad de ocio, en la que esta modalidad deportiva es la parte fundamental, con entrenamientos de mañana y tarde.

Está organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto y está dividido en dos partes. Por un lado el campus de verano que esta dirigido a chicos y chicas de 8 a 15 años. Y por otra, el campus de tecnificación para jugadores de ambos sexos júnior, nacidos en 1989, 1990 y 1991, en la que ya esta confirmada la participación de 50 chicos y chicas de la Federación Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00