El ciclo "La Mirada de Harry" ofrece en Barbastro la película "Vete de mí"

El programa “Mayo Cultural”, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento, comprende la proyección de esta comedia dramática, del director Víctor García León, el jueves 31, dentro del mencionado ciclo de cine. Será en el Cine Cortés. Además, sendas exposiciones, en el Centro de Congresos y la Casa de la Cultura, cierran este calendario de actividades, que se viene desarrollando desde comienzos de mes.

El actor Juan Diego, uno de los protagonistas de la película “Vete de Mí”, se hizo con el Premio Goya 2006 a la mejor interpretación masculina y la Concha de Plata al mejor actor del Festival de Cine de San Sebastián del mismo año.

La película “Vete de Mí” cuenta la historia de Santiago (interpretado por el veterano actor Juan Diego), quien nunca ha sido protagonista de nada: ni de teatro, ni de cine, ni siquiera de su propia vida. Por otra parte, Santiago nunca pensó que alojar en su casa, durante unos días, a su treintañero hijo Guillermo (Juan Diego Botto) cambiaría tanto su vida.

Esta historia constituye un baile de máscaras “familiar”, de encuentros y desencuentros entre dos egoístas congénitos: un mentiroso compulsivo que logra alterar el ya de por sí frágil estado mental de los familiares que le rodean, y un actor de reparto venido a menos que descubre de golpe que su vida es una mentira.

La película fue presentada en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián de 2006, donde Juan Diego obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor. Su interpretación le valió después, igualmente, el Premio Goya a la mejor interpretación masculina.

Por otra parte, el pintor salmantino Manuel Paz Pescador, expone en la Casa de la Cultura, hasta el 31 de mayo, una colección de óleos y acuarelas con un profundo estudio del color y del dibujo, además de fuertes dosis de sentimiento. Hasta el mismo día puede verse, asimismo, en el Centro de Congresos de Barbastro, la muestra “Deseo de geografías”, patrocinada por la DPH.

Comentarios