Deportes

La retirada de la candidatura de Fumanal abre una difícil situación para el CB Peñas

Con la lectura de un comunicado sobre los motivos que han llevado a José María Fumanal a retirar la candidatura anunciada a la presidencia del Club Baloncesto Peñas se abren muchas dudas e interrogantes sobre lo que puede suceder a partir de ahora, en pleno proceso electoral, y con un grupo directivo que tiene la intención de tomar las riendas del club, pero para ello habría que modificar los estatutos actuales que impiden que cualquier persona que no sea socio de número del club pueda presentarse.

En el comunicado que se leía para explicar las razones de la retirada, José María Fumanal indicaba que ““a este equipo no le ha interesado nunca aferrarse al sillón o cargo directivo alguno; este equipo ha puesto horas de su trabajo, de su familia y de su dinero para el club. En definitiva han sido jornadas largas, duras y muy duras, que han encontrado satisfacción en el sentimiento de un trabajo realizado con esfuerzo y la consecuencia de las metas antes referidas. Por ello, apelar a la dalta de democracia interna del club, y pretender hacer participe de ella a este equipo resulta absolutamente desafortunado e injusto”.

También se añade que “la constatación de estas circunstancias me y nos han llevado a considerar que en el caso de obtener el respaldo de los electores del club nos encontráramos con un ambiente de oposición que cuestionara desde la primera a la última decisión de este equipo y que ello no contribuyera sino a un clima de ruptura social y falta de colaboración, situaciones éstas que desde nuestra responsabilidad no estoy ni estábamos dispuestos a admitir”.

El propio José María Fumanal había indicado a Radio Huesca Digital que no estaba dispuesto a recibir ataques personales y aguantar algunas situaciones vividas y comentarios por lo que tiene claro que si hay gente con ideas nuevas, como se ha comentado con una candidatura alternativa, que el club está abierto. Precisamente este martes se producía una reunión entre la directiva actual y la representada por Manolo Freire y tras ese contacto se anunciaba la retirada de la candidatura de Fumanal que está totalmente arropado por los siete integrantes de su grupo directivo que también renuncia a la continuidad. Ahora será Andrés Funes, como letrado que estuvo presente en la asamblea, el que tendrá que plantear que solución tiene este dilema importante surgido en el Club Baloncesto Peñas que pasa por la convocatoria de una nueva asamblea para el próximo lunes día 28.

La candidatura que lideraba José María Fumanal también recordaba en su comunicado lo que ha sido su trabajo con un equipo que se cogió descendido de la EBA y con un final feliz por la permanencia en la liga LEB-2, además de otras situaciones y filosofías que con errores y aciertos han permitido al Peñas recuperar un prestigio que tuvo perdido. Finalmente también se pide a los nuevos gestores que le den el trato a este histórico club que se merece “ que cuiden, mejoren y conserven y a ser posible mejoren esa nave del Peñas en la que tantísima ilusión, horas, esfuerzo y dinero este equipo ha invertido”. Fumanal terminaba con los agradecimientos a todos los que han estado junto a él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00