Huesca disfrutará de balonmano de primer nivel con la Selección Española

Del 4 al 14 de junio la selección absoluta estará en Huesca en una concentración y los aficionados tendrán la oportunidad de ver al equipo español en un partido amistoso que se disputará el día 8 de junio en el Palacio de los Deportes entre España y Alemania. Sin duda todo un partido de alto nivel contando el potencial de ambos equipos que, aunque no acudirán con sus mejores jugadores, son los dos últimos campeones del Mundo.

Jesús López Ricondo, presidente de la RFEBM, destacó que es una buena oportunidad para que Huesca disfrute de balonmano de primer nivel con un partido con muchos atractivos y quiso destacar la buena trayectoria del BM Forcusa Huesca al que destacó en su intervención. Huesca ha sido elegida por su trabajo y labor y se confía en que el equipo nacional esté a gusto en la capital oscense de donde partirá a Dinamarca para jugar otros partidos amistosos.

Se trata de concentraciones habituales donde el seleccionador Juan Carlos Pastor aprovechará para ver jugadores nuevos, aunque también acudirán algunos de los principales puntales del combinado nacional.

En el acto de la firma del acuerdo entre la Federación Española de Balonmano y el Ayuntamiento de Huesca estuvieron presentes el presidente Jesús López Ricondo; el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; el director general de Deporte de la DGA, Pedro García Villamayor, así como el presidente de la Federación Aragonesa de Balonmano, Félix Brocate, que a su vez es el delegado de la Selección Española.

El Ayuntamiento de Huesca realiza un desembolso de 36.000 € y recibe a cambio otras contraprestaciones como el beneficio de la taquilla del partido y la posibilidad de recaudar dinero de publicidad y otros ingresos que se puedan producir. Además se cede el Palacio de los Deportes para el partido y los entrenamientos necesarios. La estancia y viajes de España y Alemania corre por cuenta de la Federación Española que se reserva las vallas publicitarias para sus patrocinadores.

La semana que viene se celebrará una reunión entre el BM Huesca y el Patronato Municipal de Deportes para perfilar detalles del encuentro, así como precios y acciones publicitarias, además de poder organizar algún acto con los jugadores y entrenadores de la Selección Española para promocionar el balonmano en Huesca, especialmente con los escolares. López Ricondo ha dejado claro en la presentación que el equipo está a disposición de la ciudad.

Comentarios