Actualidad

Cuentacuentos y música, protagonistas culturales en Huesca

Diversos espacios de la ciudad acogen hasta el sábado, día 26, el VIII Festival de la Oralidad, Huesca es un cuento. Oralidad, narración y música, contadores de historias, juglares, poetas y cuentacuentos conforman la base de Huesca es un Cuento, un festival que reivindica un género que, a pesar de su carácter tradicional y arcaico, continúa viviendo una fase de franca expansión en la actualidad.

Este viernes, Carmen Orte y otros artistas del Festival estarán a las 18, 18´30 y 19 horas en la Cueva de los Cuentos, situada este año en la sala de la Campana del Museo Provincial. A las 18´30 horas, en Bellestar del Flumen, tendrá lugar una sesión con Antonio González y Germán Iborra.

Miguel Cadavieco, La Palabra Itinerante y Pato y Hernán estarán a las 30,30 horas en el Centro Cultural del Matadero. Miguel Cadavieco es cántabro y acompaña su trabajo con la música del rabel. Improvisa curiosas cuartetas mientras demuestra que conocer los secretos del rabel y el arte de disparar las coplas con el arco.

Finalmente, Jaime Ocaña, David Wapner y Carmen Orte actuarán a las 22´30 horas en el Museo Provincial. Jaime Ocaña es un comediante y músico aragonés presente en numerosos festivales de teatro, narración, cabaret o cualquier género fronterizo. En sus espectáculos unipersonales luce con maestría su humor somarda en situaciones absurdas. David Wapner es un escritor y artista argentino afincado en Israel. Autor de poesía, relatos o novelas, sus obras para niños y jóvenes tienen un importante reconocimiento. En Huesca cantará algunas piezas de su obra “Pozo: canciones para perros”.

SÁBADO DIA 26

El sábado 26 habrá un coloquio con los artistas del festival, moderado por Wilmer Rodríguez, a las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero. Wilmer Antonio Rodríguez es hondureño y explorador de las novedades escénicas en el teatro español.

Carmen Orte y otros artistas del festival estarán a las 18h, 18´30 y 19 horas en la Cueva de los Cuentos, en la sala cde la Campana del Museo Provincial.

David Wapner, Germán Iborra y Jaime Ocaña actuarán a las a las 20´30 horas en el Centro Cultural del Matadero. Dahd Sfeir, Miguel Cadavieco y Antonio González lo harán a las 22´30 en el Museo de Huesca.

A las 23,59 horas, y en el Círculo Oscense, habrá una sesión conjunta con todos los participantes. La octava edición del Festival de la Oralidad vuelve a convertir a Huesca en la Ciudad de los Cuentos.

CUENTACUENTOS EN ARAGONÉS

Coincidiendo con la celebración del Festival de la Oralidad “Huesca es un Cuento”, y enmarcado dentro de los actos del programa Luenga de Fumo, que el Consello d´a Fabla organiza junto al Área de Cultura del Ayuntamiento, tiene lugar un Ciclo de Cuentacuentos en Aragonés, destinado a los niños y niñas, que contará con la presencia, en esta ocasión, de Lois Cavero y Chulián Segura.

Será este viernes, día 25, en la sede del Consello d´a Fabla Aragonesa, en la Avenida de los Danzantes 34, bajos, con entrada por la plaza interior. Comenzará a las 18 horas, con entrada libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00