Actualidad

Últimos días de inscripción para el Campeonato de España de Carreras por Montaña

El próximo 3 de junio se celebra en Sabiñánigo la III Puyada Oturia que será Campeonato de España y de Aragón la especialidad. El plazo de inscripción finaliza el 27 de mayo y al ser campeonato nacional no podrá competir ningún atleta que no disponga de la tarjeta de federado de la FEDME.

Para los no federados, este año como novedad los participantes en las carreras de la Federación aragonesa de montaña pueden tramitar una licencia eventual de competición (IEC) que les permite tomar parte en las pruebas pero no podrán puntuar en la clasificación del Campeonato de España, ni de Aragón ni de la Copa de España.

El próximo mes de junio Sabiñánigo acogerá de nuevo al grupo más selecto de los atletas de montaña del panorama nacional que se jugarán el título de Campeón de España individual y por Comunidades Autónomas. Otra novedad será el cambio de fecha ya que este año se disputó el 8 de octubre y en 2007 se celebrará el 3 de junio.

La prueba mantendrá sus 38 kilómetros de recorrido y sus 2.200 m de desnivel positivo con un desnivel acumulado de 4400m. La Puyada saldrá desde Pirenarium para ascender hasta el Pico Oturia de 1921 metros. De forma paralela se celebrará una prueba para andadores de 13 kilómetros, conocida como “Vuelta San Pedro” con un desnivel de 640m. En 2006 se duplicaba el número de inscritos en ambas pruebas, 250 tomaron la salida en la Puyada y 80 andadores realizaron la prueba corta.

En referencia a las cuatro pruebas valederas para la Copa de España de 2007, la primera fue el 6 de mayo en Navacerrada con el Cross de los tres refugios, la segunda llegara el 15 de julio con la Subida al Pico San Millán en Burgos, el 16 de septiembre se celebrará la tercera prueba en Girona y la Copa finalizará el 7 de octubre en la Vall d’Uixo (Castellón).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00