Deportes

Los escolares de Huesca conocen la práctica del tenis en silla de ruedas

Aprovechando el II Open de Tenis en Silla de Ruedas Ciudad de Huesca que se disputa este fin de semana en las pistas de la Ciudad Deportiva, el Club de Tenis Zoiti ha organizado unas jornadas de integración donde los escolares de Huesca han sido los protagonistas de esta actividad en la que se ha tratado de acercar a los más jóvenes la problemática de jugar con una silla de ruedas y han tenido incluso la oportunidad de probarlo y practicar junto a los deportistas discapacitados que participaban en esta jornada.

Durante toda la mañana los alumnos del bachiller del Ramón y Cajal escolares de San Vicente y Juan XXIII y del IES Sierra de Guara han pasado por las pistas de tenis.

Miguel Tena es el director del torneo, además de jugador, y explicaba a Radio Huesca Digital en que consistía esta jornada: “Lo ideal es que a parte de esta formación los chavales puedan conocer el deporte con una normalización e integración y vean los valores de hacer deporte con minusvalía y que sea enriquecedor para los más jóvenes. Para nosotros es muy importante difundir el tenis el silla de ruedas y que se vea como algo normal y nosotros siempre decimos que somos tenistas, vayamos en silla o vayamos de pide”.

También destacaba que la primera edición fue un punto de partida importante para que todos los años se dispute esta competición en Huesca: “El año pasado fue muy bonito la iniciativa del Club de Tenis Zoiti y aquí estamos en esta segunda edición en la que hay participantes de toda España y esperamos que la ciudad de Huesca se vuelque con este torneo”.

A partir de este viernes se celebra el II Open que cuenta con la participación de 16 jugadores llegados de toda España y que competirán por el triunfo en este torneo organizado por el Club de Tenis Zoiti y que tiene lugar en la Ciudad Deportiva Municipal. Desde las 9 de la mañana comienzan los encuentros que se prolongarán hasta la tarde en esta primera jornada. En la presentación se realizó el sorteo, según las clasificaciones de la Federación Española, para establecer los cabezas de serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00