Deportes

El lanzador barbastrense David Ruiz se "diploma" en Alemania

El joven lanzador barbastrense en las filas del Centro Atlético Monzón, David Ruiz, participó, el pasado fin de semana, en un Encuentro Internacional de Lanzamientos celebrado en la ciudad alemana de Halle, competición, en la que el lanzador cadete, consiguió el tercer puesto en las dos especialidades en las que compitió (disco y peso) además de “regresar” con más experiencia y la foto de su ídolo.

El Meeting Internacional de Lanzamientos, en la que Ruiz era el único español, reúne, cada año, a los mejores lanzadores del mundo (hombres y mujeres) de todas las categorías. El joven lanzador participó en los concursos de peso y disco (categoría cadete) y en ambas especialidades se “diplomó” con un tercer puesto.

En peso, disciplina en la que partía como cuarto clasificado, David Ruiz estableció con 15.19 su mejor marca de la temporada, mientras que, en disco, donde partía también con la mejor cuarta marca, su mejor lanzamiento fue 50.76. Por delante tan solo los lanzadores alemanes con mejor técnica y más rapidez.

Al margen de la propia competición, durante su estancia en Alemania, Ruiz ha tenido ocasión de conocer las técnicas empleadas por otros lanzadores de su misma categoría (forma de girar, velocidad o gestos técnicos).

Este viaje también ha supuesto para David la oportunidad de conocer y ver competir a su ídolo “de siempre”, Virgilijus Alekna, Campeón del Mundo de disco o lanzar en unas pistas dedicadas, exclusivamente, a esta especialidad (con varias jaulas para cada disciplina) que permite más proximidad del público con los atletas.

Tras “diplomarse” en Alemania, que ha supuesto una motivación más para seguir trabajando y entrenando, las próximas citas para el joven lanzador pasan por Monzón donde se celebra el Campeonato de Aragón Cadete este fin de semana, Encuentro Intercomunidades en Soria y Campeonato de España Escolar.

David Ruiz da el pistoletazo de salida a la temporada al aire libre con 51.40 en disco, 15.19 en peso y 54.17 en martillo y con el objetivo de mejorar, aprender y “colgarse” alguna medalla en la cita nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00