CHA centra sus objetivos en los servicios sociales de la ciudad de Huesca

El modelo de ciudad que desde Chunta Aragonesista se defiende se basa en tres pilares fundamentales: el desarrollo económico que se sustenta en sectores de actividad equilibrados, la consecución de buenos parámetros de sostenibilidad para profundizar un una ciudad de calidad y la apuesta por conseguir ser vanguardia entre las ciudades que ofrecen medidas de carácter social avanzadas. Para Miguel Solana, candidato de CHA a la alcaldía de Huesca, la gestión pública y universal de los servicios sociales es un reto al que debe sumarse con decisión el Ayuntamiento de Huesca

Los nacionalistas apuestan por unos Servicios Sociales públicos y universales, y cuestionan abiertamente las políticas que tienden a la privatización en la prestación de estos servicios esenciales.

 

Por ello desde Chunta Aragonesista se hace una fuerte apuesta por los servicios sociales en nuestra ciudad y para ello resulta esencial comprometer de forma decidida al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia. Acompañar, asesorar o colaborar para que su aplicación sea lo más rápida y ambiciosa posible es un compromiso que adquieren públicamente.

 

CHA comparte las propuestas que desde CADIS-HUESCA se han hecho llegar. Para los nacionalistas resultan especialmente significativas medidas como: un Plan de promoción para las personas con discapacidad, la cesión de un espacio para CADIS y sus organizaciones, la profundización en medidas para mejorar la contratación de personas con discapacidad, el establecimiento de una auditoría de accesibilidad y la creación de un fondo Local de Promoción de la Accesibilidad que comprometa un mínimo del 1% de la inversión, la puesta en marcha de un transporte público accesible, el otorgamiento de un tratamiento fiscal favorable para personas con discapacidad o la creación de programas centrados en el ocio, tiempo libre y respiro familiar.

 

Para Miguel Solana ”En la pasada legislatura muchas de estas medidas han sido objeto de reivindicación por parte de nuestro grupo municipal obteniendo la callada por respuesta, sino la negativa, por parte del PSOE. Con una Alcaldía en la que CHA tenga capacidad de decidir, todo este tipo de propuestas recibirán un impulso espectacular y además, las acciones para conciliar la vida laboral y la familiar, los programas de atención domiciliaria y externa para enfermos crónicos y personas de edad avanzada, el apoyo a víctimas de malos tratos: mujeres, menores, ancianos,…y a la unidad de convivencia, a familias monoparentales y a familias numerosas o las acciones de prevención e inserción social para personas con problemas de drogadicción, constituirán ejes de trabajo de una nueva área de Servicios Sociales renovada y fortalecida”

Comentarios