Dani Martí: Plata en altura y quinto en longitud en el Nacional Universitario

Dani Martí

El atleta de Hinaco Monzón, Dani Martí, ha abierto su medallero al aire libre con la plata que conseguía este miércoles en la prueba de salto de altura en el Campeonato de España Universitario de Atletismo que se ha celebrado del 21 al 24 de Mayo en la localidad murciana de San Javier. Martí también competía en longitud, disciplina, en la que el montisonense finalizaba en quinta posición.

La Universidad de Murcia ha sido la encargada de organizar los Campeonatos de España Universitarios de Vela y Atletismo que han finalizado este jueves.

El montisonense Dani Martí acudía a esta competición con la Universidad Politécnica de Madrid para participar en las pruebas de altura y longitud.

El atleta del C.A.M se “estrenaba” en la competición con la prueba de altura en la que con un salto de 2.07 se “colgaba” la medalla de plata del Campeonato. El oro fue Enrique Márquez con 2.10. Martí comenzó el concurso con el listón en 1.90 que pasó a la primera, en 1.98 hizo un primer nulo (algo no habitual en el atleta), el 2.01 y 2.04 los franqueó a la primera y el segundo nulo llegó en el primer intento de rebasar 2.07. A punto estuvo de superar el listón en 2.10 e incluso en 2.13 donde realizó dos intentos.

En la prueba de salto de longitud, Martí, “notaba” el cansancio de la competición de altura pero, aún así, quedaba cerca de su marca con un 6.98 (su registro es 7.08) que le dejaba en la quinta posición del concurso.

En la primera competición importante de la temporada, tras sus actuaciones con el equipo en la Liga de Clubes, Martí señalaba a Radio Huesca Digital que se había encontrado “raro al principio con la carrera de ocho apoyos para ir sintiéndose mejor poco a poco”. Con los resultados y las sensaciones, el joven saltador, concluía satisfecho su participación en el Nacional Universitario.

Ahora llegan unas semanas de descanso, con un calendario en el que no hay competiciones programadas hasta finales de Junio cuando llegue la cita con el Nacional Promesa.

Comentarios