Actualidad

“No se puede cuestionar la potencialidad de Pirenarium de Sabiñánigo”

En rueda de prensa el director-gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara, ha manifestado que “en la actualidad no se puede cuestionar la potencialidad del Parque de los Pirineos, por lo que supone para Sabiñánigo y comarcas”. Precisando que “no se podía permanecer callados ante una serie de opiniones, cuando menos desinformadas, con referencia a la actividad y gestión de Pirenarium”.

Ha indicado que “este centro tiene un costo de explotación anual de más de un millón de euros y todos los servicios, materiales y productos se contratan en la ciudad o en el entorno”. Como ejemplo ha señalado que “durante el pasado puente del 1º de Mayo de más de mil servicios diarios, con relación a comidas o cenas y toda esa materia prima se compró en Sabiñánigo”.

La inversión total de la puesta en marcha del proyecto, “recuperando un antiguo acuartelamiento militar supera los doce millones de euros. Cuando se adjudica la contrata principal para construir el parque, se le invita y recomienda que los gremios que sean posibles se contraten entre el sector servicios e industrial de Sabiñánigo”. Indicando Almuzara que“ por si acaso se determinó la contratación directa desde la sociedad del parque de fontanería, calefacción, electricidad, hierro, movimeitnos de tierras y otros gremios”.

En su comparecencia con los medios informativos ha manifestado que “se están dando los pasos para meter la marca de Sabiñánigo en los círculos turísticos , que son costosos a diferencia de otras poblaciones o territorios, pero se han conseguido crear paquetes comerciales a mayoristas y agencias de viajes en donde el nombre de la ciudad no era muy conocido”. Esto se ha podido presentar también con “la asistencia a ferias de España y de Francia y en la publicidad, con spots de TV, cartelería, cuñas de radio y prensa donde sale el nombre de Sabiñánigo”

Con referencia a los puestos de trabajo son más de treinta de media en el parque que “a diferencia de otros abren en los meses productivos del año y el resto queda cerrado. En este caso se esta abriendo en otros periodos y meses para romper la estacionalidad, aspecto que tiene su coste en la actualidad para crear un mercado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00