Último día de campaña

2004021412 urnas elecciones.JPG

Los partidos políticos y sus candidatos apuran este viernes hasta la medianoche todos los minutos para terminar de explicar sus programas, realizar fiestas y lanzar mensajes para intentar convencer a los electores de que sus opciones son las mejores, todo para gobernar cada ayuntamiento altoaragonés y la Comunidad Autónoma aragonesa. Finalizará en la medianoche del viernes al sábado una campaña marcada por la ausencia de incidencias y por la cantidad de eventos organizados por cada partido político.

Ya está todo preparado para que los altoaragoneses puedan ejercer su derecho al voto el domingo. Unas 6.700 personas intervendrán en el proceso electoral, que coordina la Subdelegación del Gobierno en Huesca junto al resto de instituciones.

En la provincia de Huesca hay 1.296 miembros titulares de las mesas electorales, 2.592 miembros suplentes y 202 delegados de las juntas electorales de los municipios. El domingo habrá 902 urnas en los distintos colegios electorales y 432 cabinas, casi el doble que en las anteriores elecciones municipales y autonómicas.

AGENDA ELECTORAL; VIERNES, 25 DE MAYO DE 2007

El delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Álvaro Calvo, presenta el operativo e instalaciones habilitadas para la noche electoral.

PSOE

La candidatura municipal del Partido Socialista en Huesca ha preparado un acto sorpresa que se desarrollará a las 10:45 horas en la plaza Navarra. La carta de presentación habla de acto sorpresa de convivencia democrática.

A las 11:15 horas habrá una reunión con representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS); será en el Centro Cultural del Matadero.

A las 18:30 horas tendrá lugar un coloquio sobre la educación en Aragón y España, con la participación de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y de la consejera de Educación, Eva Almunia.

A las 20:00 horas, la plaza Tarragona acogerá la gran fiesta mitin fin de campaña. Con la intervención del candidato a la Presidencia de Aragón, Marcelino Iglesias; la candidata autonómica por Huesca, Eva Almunia; y el candidato a la Alcaldía de Huesca, Fernando Elboj. También habrá música, baile, juegos infantiles y animaciones.

Durante todo el día habrá animación de calle, con charangas, y los integrantes de la candidatura recorrerán los barrios de la ciudad.

Va a haber actos electorales en Sena, Sariñena, Estopiñán, Aso de Sobremonte, Almunia de San Juan, Gurrea de Gállego, Alcampell (con la presencia del director general de ACESA, Antoni Siurana), Boltaña, Barbastro, Hoz de Jaca, Oliván, Puente Sardas, Ayerbe, Fraga, Bailo, Altorricón, San Esteban de Litera, Ballobar, Torres del Obispo, Bolea, Valcarca, Valfonda de Santa Ana, Torrente de Cinca, Angüés y Fonz.

PP

La candidatura municipal del Partido Popular en Huesca expone su programa sobre peatonalización y aparcamientos. Visitará el Parque Tecnológico Walqa y la avenida Pirineos.

Por la tarde, a las 20:00 horas, habrá mitin final de campaña, en el paseo de las pajaritas del Parque Municipal Miguel Servet. Con la intervención de Gustavo Alcalde, candidato a la Presidencia de Aragón; Antonio Torres, candidato autonómico por Huesca; y Roberto Bermúdez de Castro, candidato a la Alcaldía de Huesca.

CHA

Chunta Aragonesista hace balance de la campaña electoral 2007.

La candidatura municipal de CHA en Huesca visitará por la tarde el barrio de San Lorenzo.

Representantes de esta formación se reunirán con responsables de la Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados (CADIS).

Habrá actos electorales en Peñalba, Santaliestra, Santa María de la Peña, Perarrúa, Lanaja y Berbegal.

PAR

Los candidatos municipal y autonómico del Partido Aragonés, Fernando Lafuente y Arturo Aliaga, van a exponer su balance de la campaña electoral y sus expectativas de cara a las elecciones del domingo.

La candidatura municipal del PAR realizará al mediodía un paseo ciudadano por Huesca.

Habrá un acto electoral en Monzón.

IU

Izquierda Unida ha organizado una fiesta fin de campaña. Es una reivindicación por la música oscense, con grupos de Huesca en vivo. Será en la plaza Concepción Arenal, a las 20:00 horas. Intervendrá la candidata municipal Trini Rincón y David Jarne, coordinador de Juventud de IU Huesca).

LOS VERDES

Durante todo el día, Los Verdes realizarán paseos en bici y a pie por la ciudad. Sobre todo por el barrio del Perpetuo Socorro, la zona centro y los distintos parques de la ciudad.

Comentarios