Actualidad

El Par ve en el comercio un elemento “ Clave “ para el desarrollo económico de Huesca

El Partido Aragonés ha presentado su plan para revitalizar el comercio en la capital altoaragonesa, aspecto “clave” para potenciar la economía y el paisaje de la ciudad. Esta agrupación considera prioritario peatonalizar el centro urbano y eliminar el tráfico y los problemas la hora de aparcar con la construcción de un aparcamiento subterráneo en la Avenida Ramón y Cajal.

El candidato a la Alcaldía por el PAR, Fernando Lafuente, ha asegurado que “el comercio es clave para la ciudad de Huesca porque sustenta muchas empresas familiares, que son las que sustentan este tejido. Nadie concebiría esta ciudad sin comercios. Además también pretendemos que el comercio mejore, tal y como han hecho otras ciudades de su entorno, como Pamplona o Vitoria”

“Aquí en Huesca tenemos un plan de equipamiento comercial que ya presentamos hace tiempo. Queremos ganar espacio para el peatón. Por ello, el Partido Aragonés puso en marcha el proyecto de construir un gran parking en Ramón y Cajal. Daría servicio a los vecinos, a la universidad, a los centros deportivos. También queremos apostar por el parking de la plaza San Antonio”

Junto a Lafuente se encontraba el candidato a las Cortes de Aragón por Huesca, Arturo Aliaga, que ha explicado cuáles son las necesidades actuales. “Fortalecer el comercio independiente, ayudas a comerciantes, urbanismo comercial son las prioridades y asociacionismo comercial son las prioridades”. “El equipamiento comercial en Huesca es aceptable, unos diecisiete comercios por cada mil habitantes. Hay un comercio histórico y tradicional, al que le preocupa que haya zonas peatonales, parkings, zonas de carga y descarga”, ha señalado.

Ambos candidatos han mostrado durante su parlamento, un plano con el proyecto de construcción del parking subterráneo de la Avenida Ramón y Cajal, demostrando, de esta forma, el compromiso que tiene este partido con la actividad comercial de la capital altoaragonesa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00