Deportes

Gazol participa, con el Puma Chapín, en la "Champions" del atletismo

El pertiguista de Lanaja, Javier Gazol, compite este fin de semana en la Copa de Europa de Clubes que se celebra en Albufeira (Portugal). Por segundo año consecutivo, Javier Gazol, cedido por el Hinaco Monzón, participará en la “Champions” del atletismo con el Puma Chapín de Jérez con el objetivo de ganar la prueba y hacerlo con una marca que se aproxime a 5.40 ó 5.50.

Un año más, el pertiguista del C.A.M, recibió la llamada del club jerezano para participar en la cita internacional y, un año más (y van dos) Gazol no ha dejado pasar la oportunidad de medirse a los mejores especialistas europeos.

El año pasado Gazol, con un salto de 5.40 fue segundo, mientras que, el Puma Chapín quedó en quinta posición con 88 puntos. En la edición 2007, el de Lanaja volverá a pelear por la primera posición con, prácticamente, los mismos rivales. El objetivo del de Lanaja, si tiene un buen día, es realizar un salto entre 5.40 ó 5.50 que le motivaría para las competiciones venideras, entre ellas el Open de Cataluña.

La única referencia, que existe en lo que llevamos de temporada al aire libre, sobre el estado de forma de Gazol es su participación en la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División con el C.A.M. Esta competición servirá para “pulsar” su estado de forma y nivel. “Tengo ganas de competir y eso es una buena señal” ha manifestado el pertiguista a Radio Huesca Digital.

El Puma Chapín y el Valencia Terra i Mar son los dos equipos que representan a España en la Copa de Europa de Clubes. El equipo valenciano suma trece participaciones, de las cuales ocho ha subido al podio y, en la edición de este año, defenderá su título de subcampeón. En cuanto al Puma Chapín ha disputado cinco ediciones y el objetivo es subir, por primera vez, al podio. Ambos equipos viajarán con sus mejores formaciones. En el caso del club jerezano con atletas que, habitualmente, forman parte del combinado español como es el caso de Manuel Martínez en peso fichado por el Puma para esta ocasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00