Deportes

Más de 800 participantes estarán presentes en la Marcha Cicloturista Puertos de la Ribagorza

Todo está preparado para la celebración de esta séptima edición que batirá récord de participación con la presencia de más de 800 ciclistas y que sin duda consolida a esta marcha como una de las más importantes del calendario nacional. Desde este viernes los cicloturistas irán llegando a Graus, punto de salida y llegada de la prueba que recorre 200 kilómetros por los parajes de la Ribagorza.

Este viernes está prevista una demostración de Cardgirus a cargo de la ciclista Joane Somarriba y de su marido, Ramontxu González Arrieta, ex ciclista profesional, que también acudirá a esta cita. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 21 horas y desde las17 horas estará abierta la oficina permanente situada en el Pabellón Polideportivo de Graus, momento en el que se iniciará la entrega de dorsales.

A las 8,30 de la mañana se dará la salida el sábado para recorrer los 200 kilómetros de la prueba con un recorrido que discurrirá por 18 de las 32 localidades de la comarca y que tendrá como principales dificultades los puertos de Castillo de Laguarres, Serrate-Vilas del Turbón, Bonansa, Col de Espina y Col de Fadas.

Además de Joane Somarriba y González Arrieta han confirmado su presencia otros participantes destacados como Sergio Pérez, Javier Moracho, José Miguel Elías o Jorge García y se está pendiente todavía de Abraham Olano.

Se trata de una prueba cuyo objetivo principal es la de dar a conocer la comarca de La Ribagorza, como destino turístico ideal para realizar cicloturismo, ya que las condiciones que se presentan son ideales para la práctica de este deporte: belleza del paisaje, buenas carreteras, ausencia de tráfico, puertos de montañas, caminos.

La PR200 está organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Graus, el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Club Ciclista Graus que hacen de la prueba, una de las mas queridas y más apreciadas dentro del panorama cicloturista nacional.

Radio Huesca ofrecerá un programa especial en directo el sábado día 26 entre las 13 y 14 horas desde Graus y Localia Televisión Huesca hará un seguimiento de la prueba con reportajes y entrevistas, antes y después de la marcha cicloturista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00