Deportes

Bigmat Ochoa Monzón se lleva el cuadrangular internacional celebrado en Guardiola

El equipo junior como último campeón fue el designado por el Club Baloncesto Monzón para representar a la Comarca del Cinca Medio en la III edición del Torneo Transnacional de baloncesto que esta vez le tocaba organizar a la ciudad barcelonesa de Guardiola de Font Rubí, con la participación de cuatro conjuntos.

Bigmat Ochoa repitió título imponiéndose en los cuatro partidos que disputó a sus rivales demostrando tan buen baloncesto como una notable puesta a punto física. Se jugó todos contra todos en formato de dos cuartos de quince minutos, venciendo los de Monzón con claridad en los tres partidos de la fase previa a los franceses de Rieux(50-21), a los catalanes del Fon Rubí A(48-28)y Font Rubí B(49-33). Ya en la final Font Rubí no pudo resarcirse de su derrota en la final del pasado año en Monzón y así recuperar su primacía al volver a imponerse Bigmat Ochoa por un claro 50-30 que les valió la Copa de campeones. Una barbacoa de hermandad puso el colofón al torneo.

El Torneo, que empieza a tomar vitola de esperada cita primaveral reservada a equipos sociales de las comarcas francesa de Rieux, la catalana de Font Rubí y del Cinca Medio se estrenó hace dos temporadas en Rieux, Monzón tomó el relevo hace un año y ahora Font Rubí ha mantenido la llama con una organización exquisita y logrando alcanzar con nota el objetivo principal de la cita como es conocerse mejor compartiendo unas horas gentes llegadas de diferentes áreas y que coinciden en su afición al baloncesto, en perfecta sintonía con los predicados del Programa COFE(de Cooperación francoespañol) que ha desarrollado la Comarca del Cinca Medio con diversos colectivos y en el que el baloncesto ha entrado con fuerza. El próximo otoño estará listo el nuevo plan que pretende impulsar la Comarca para el programa COFE y en él que con total seguridad la IV edición del Torneo transnacional de baloncesto, ésta vez con cita en el sur de Francia, será uno de sus puntos de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00